miércoles, 14 de septiembre de 2011

SVT prepara operativos para las Fiestas Patrias

La Secretaría de Vialidad y Transporte del Estado, a través de la Dirección General de Policía Vial y Tránsito, se prepara con una serie de operativos para apoyar los festejos patrios de la Independencia de México.

Respecto al Izamiento de Bandera y “Entonación del Himno Nacional Mexicano” en la Plaza de la Liberación, se prevé cortes a la circulación y apoyo vial desde las 09:30 horas.

Para la celebración del Grito de Independencia en el primer cuadro de la ciudad, se realizarán cierres a la circulación el día 14 a partir de las 22:00 horas, y/o como se vayan presentando las necesidades, al Norte desde la calle Independencia hasta Av. Juárez en el Sur, en el Oriente desde Calzada Independencia hasta la Calle Galeana en el Poniente; además del cierre de la calle Corona para la instalación del escenario.

El estado de fuerza en la zona del Centro Histórico será de 08 auto patrullas, 10 moto patrullas, 10 ciclo patrullas y 24 elementos pie tierra.

De igual forma, se apoyarán las diversas actividades programadas este día en los municipios de la ZMG, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y Zapopan; además distintas colonias de los mismos, tales como: El Barrio de Mexicaltzingo, San Andrés, Vicente Guerrero, Oblatos, Santa Anita, Jardines del Valle, El Batán, Atemajac, Tesistán, entre otras.

El viernes 16 de septiembre por el contingente del Desfile Cívico-Militar a desarrollarse en Guadalajara por avenida 16 de Septiembre desde Av. La Paz hasta la Glorieta de la Normal. La dependencia efectuará los cortes de circulación a partir de la 6:30 horas.

Asimismo se apoyarán los desfiles que realizan los ayuntamientos, en distintas colonias y delegaciones, tales como: Huentitán el Alto; El Batán, San Andrés, López Cotilla, las fiestas de San Pedrito, entre otras actividades.



En Zapopan, la dependencia efectuará los cortes de circulación a partir de la 08:00 y se prestará apoyo para la Tradicional Carrera Zapopan – Guadalajara, partiendo de la Presidencia Municipal de Zapopan, continuando sobre Ávila Camacho, Av. Alcalde, terminando en Alcalde e Hidalgo, frente a la Presidencia Municipal de Guadalajara.

Cabe mencionar que las calles serán reabiertas a la circulación una vez que el contingente ya haya pasado, en el caso de los desfiles, de igual manera para la carrera anteriormente mencionada.

El operativo Vía+Segura con radares móviles de foto infracción operará de forma habitual el jueves 15, el viernes 16 y el sábado 17 de 11:00 de la noche a 4:00 de la mañana en las avenidas Patria, López Mateos, Vallarta, Revolución y Lázaro Cárdenas.

También el operativo del Alcoholímetro estará presente durante estas fiestas patrias aplicando volantas; el jueves 15, se dispondrá de 25 peritos itinerantes; el día 16 serán nueve y el 17 se contará con ocho peritos.

Además, informarles que el día 16 de septiembre las instalaciones de la Secretaría de Vialidad permanecerán cerradas y se reanudarán labores hasta el lunes 19. De igual forma, les notificamos que el sábado 17 no habrá servicio de licencias; será hasta el 24 de septiembre cuando se dé este servicio sabatino en un horario de 8:30 a 11:00 de la mañana.

Por último recomendamos a los automovilistas y peatones eviten las zonas de conflicto vial para evitar accidentes, así como obedecer las indicaciones y señalamientos de los policías viales que vigilarán, apoyarán y en su caso orientarán a la ciudadanía en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario