miércoles, 14 de septiembre de 2011

Sociedad y Gobierno uniendo esfuerzos en apoyo a los más necesitados

Acompañada de autoridades gubernamentales y sociedad civil, Imelda Guzmán De León, presidenta del Sistema DIF Jalisco, realizó un recorrido por las instalaciones que llevarán el nombre Cien Corazones.

Esta nueva Institución albergará a pequeños con discapacidades intelectuales diferentes y tendrá un cupo de 100 personitas (de ahí el nombre de Cien Corazones).

“La discapacidad intelectual es una de las capacidades que existen, así como la discapacidad motora, intelectual, etcétera. Existe una discapacidad que sí podemos evitar porque esa no la podemos evadir, porque no la causa ninguna enfermedad, accidente o malformación genética y esa es la discapacidad de amar, esa discapacidad no nos la quita ni un accidente, nada”, comentó Guzmán De León durante el recorrido.

Agregó que cada persona tiene una capacidad de amar conforme a su voluntad y el modo de desarrollarla, “desgraciadamente la capacidad que más se pierde en la sociedad es la capacidad visual, no queremos ver el mal, no queremos ver que alguien nos está necesitando, no vemos a la sociedad que necesita de nuestra ayuda”.

Actualmente Cien Corazones registra un 50 por ciento de avances en su construcción. Contará con tres elevadores, habitaciones para dos pequeños, amplias ventanas, una enorme área verde, entre otros beneficios más.

Las autoridades que estuvieron presentes fueron, Martín Hernández Balderas, Secretario de Desarrollo Humano, Pedro Ruíz Higuera, Procurador Social del Estado de Jalisco; Alfonso Petersen Farah, Secretario de Salud Jalisco; Amparo González Luna Morfín, directora de la Casa Hogar Hospicio Cabañas.

Así como, Felipe Valdez De Anda, director del Sistema DIF Jalisco; Luis Bernardo López Rodríguez, Subdirector General de Operación del DIF Jalisco, y Juan Medina Salgado, jefe del departamento de Inclusión del DIF Jalisco.

Los pequeños no ocultaban su felicidad durante el recorrido, pues observaban lo que será su futuro hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario