martes, 13 de septiembre de 2011

Cuatro Obras Jaliscienses finalistas del certamen La Obra del Año 2011

Jalisco es reconocido por la prestigiada revista de Arquitectura Obras editada por CNN Expansión, misma que dio a conocer a los 11 finalistas del certamen “La Obra del Año 2011”.

Entre los finalistas existen cuatro obras que fueron realizadas en el Estado de Jalisco, y destacan por su innovación, diseño, sustentabilidad social y sin duda su vocación por el impulso del Turismo a nivel internacional. Las obras jaliscienses finalistas son: El Hotel Boutique Gran Casa Sayula, el Andador del Peregrino, el Estadio Omnilife y el Puente Atirantado Matute Remus.

En la “Obra del Año”, participaron proyectos terminados entre el 1 de julio de 2010 y el 30 junio de 2011 en territorio mexicano. Se consideraron todo tipo de obras sin importar su tipología, materiales, técnicas constructivas o monto de inversión.

La selección se realizó mediante un consejo editorial compuesto por profesionales y especialistas de la arquitectura y la construcción en sus diversas ramas (sin relación alguna con proyectos en competencia).

El jurado evaluó los aportes e innovación en los siguientes puntos:

a) Diseño

b) Técnicas, materiales y/o sistemas constructivos

c) Sostenibilidad (social, económica, ambiental)

d) Impacto social y económico en su entorno

e) Tecnología

f) Integración y/o responsabilidad con el entorno

En una segunda fase, los suscriptores calificados de la revista emitirán un voto único vía correo electrónico personalizado para elegir a la Obra del Año ganadora. Habrá también un reconocimiento people choice (reconocimiento del público), que se determinará entre los finalistas, por votación abierta al público en general a través de la página: www.obrasweb.mx/obradelaxo, la final de este certamen se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes.

La Obra del Año ganadora será publicada en la edición de octubre de la revista Obras.

Las cuatro obras finalistas del Estado de Jalisco, tienen las siguientes especificaciones:

1. Gran Casa Sayula Hotel, Galería & Spa. Exclusivo Hotel Boutique situado en el Centro Histórico de Sayula. Desarrollado con una conciencia ecológica sustentable, es el único Hotel categoría Boutique en el Sur del Estado con servicio de lujo y alta gastronomía. Promueve el Turismo como factor de desarrollo social en su comunidad.

2. Andador Peatonal del Peregrino. La Ruta del Peregrino conduce al Santuario de la Virgen del Rosario de Talpa. Un derrotero de 92 kilómetros de extensión con baños, áreas de picnic y descanso. Es la plataforma para que miles de devotos lleven a cabo esta práctica de enorme valor cultural en medio de hermosos paisajes de montaña.

3. Puente Atirantado Matute Remus. Imponente Obra Vial considerada por muchos como un nuevo emblema de Guadalajara. Además de su vocación como solución al congestionamiento vial, integró áreas verdes y espacios recreativos y deportivos.

4. Estadio Omnlife. Espectacular estadio de Fútbol que utiliza materiales sustentables en un entorno que busca integrarse al paisaje natural del Bosque de La Primavera. Promueve el deporte más popular del país en un escenario bello y vanguardista.

La Secretaría de Turismo, continúa trabajando para impulsar la detonación de atractivos turísticos del orden público y privado, que den al turista una gama más amplia de experiencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario