miércoles, 14 de septiembre de 2011

Conmemora secretario de Educación, Día del Charro

El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales con la representación del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, acudió al desfile conmemorativo del Día del Charro, en el que participaron aproximadamente 500 jinetes, entre ellos niños y escaramuzas.

Después de la homilía de acción de gracias, el contingente partió desde el santuario de Guadalupe rumbo hacia Palacio de Gobierno, por avenida Alcalde, para después tomar la calle de Ramón Corona y desfilar a las 11:00 horas frente al balcón donde ya estaba presente el titular de Educación, acompañado del presidente de la Asociación de Charros, Salvador Sánchez Sánchez y otras autoridades.

En el desfile se informó que a 20 años de su fundación, Margaritas de Huentitán recibió el premio Guiness, por ser el grupo más grande de escaramuzas que existe a nivel mundial.

Los asistentes al evento pudieron admirar desde suertes charras con soga, realizadas por los jinetes, bailable de los caballos dominados por las elegantes escaramuzas, las típicas calandrias y música de banda.

El Día del Charro fue instituido el 14 de septiembre de 1934 por el entonces Presidente de la República, Abelardo L. Rodríguez.

El ex mandatario presidencial emitió el Decreto en reconocimiento a quienes habían emprendido la tarea de practicar el deporte de la charrería, para que pudieran festejar su día, en una fecha previa a la celebración del inicio de la Independencia de 1810.

De igual manera el General Abelardo L. Rodríguez decretó también que la charrería es el único deporte nacional, por las características que lo integra, la forma en que surge y el impacto que tiene en la cultura de nuestro País.


No hay comentarios:

Publicar un comentario