· La obra ganadora fue “La fábrica de los juguetes”
· Paloma Domínguez Ramírez recibe galardón como mejor actriz
Luego de ocho días de actividades este fin de semana concluyeron los trabajos del Festival de Teatro Universitario y Centros de Educación Superior, que organizó la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección General de Actividades Culturales.
El festival de Teatro Universitario y Centros de Educación Superior finalizó con la obra “Niña Modelo” que presentó el grupo de teatro de la Universidad de Tolosa, Zacatecas, que dirige Alan Carmona. Además durante la clausura se entregaron los premios a lo más destacado del certamen, siendo “La fábrica de los juguetes” la obra que fue catalogada como la mejor puesta en escena del festival.
En “Niña Modelo” se cuenta la historia de una familia disfuncional, que por culpa de los padres y sus vicios, orillan a su hija a seguir sus mismos pasos, sumiéndose en el alcohol, las drogas y la prostitución. Sin embargo, la puesta en escena ofreció una reflexión a los jóvenes estudiantes y al público en general para continuar por el buen camino y no desviarse con malas amistades o acciones irreversibles.
Tras la obra, el jurado calificador, integrado por Alejandra Tello, organizadora del festival, Javier Serrano, catedrático de la Universidad de Guadalajara y David Nava, catedrático de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, entregó los reconocimientos a las obras ganadoras.
En la categoría mejor director, el ganador fue Alejandro León Hernández de la obra “Pandora y el ruiseñor”, mientras que el mejor montaje fue para “La fábrica de los juguetes”, que presentaron los alumnos del CEDART José Clemente Orozco fue la ganadora, quienes también ganaron el premio a mejor actor que fue para Efrén García, por la misma puesta en escena.
El premio a la mejor actriz fue para Paloma Domínguez Ramírez, por la obra “Pandora y el ruiseñor”, del Colectivo Transeúnte de la Universidad de Guadalajara. Los premios para mejor actor y actriz de reparto fueron para Alejandro Andrade Romero y Ana Isaura González, de “La fábrica de juguetes”.
Finalmente se entregó el premio a la mejor iluminación a la obra “Lisístrata”, que presentó el TEC de Monterrey Campus Guadalajara; la mejor musicalización fue para Guillermo Hernández, de la obra “La Ginecomaquia”; la mejor escenografía la ganó Ricardo Sánchez por la obra “Sólo una mujer” y el premio al mejor maquillaje se lo llevó Citlali García, de la obra “Lisístrata”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario