lunes, 18 de julio de 2011

Lagos de Moreno invita a celebrar las tradicionales fiestas 2011

• Por vez primera la feria ofrece recorridos turísticos diarios del 23 de julio al 7 de agosto

Celebremos la grandeza de nuestras tradiciones del 23 de Julio al 07 de Agosto del 2011, recordando que Primero Lagos de Moreno, como su slogan lo enmarca, “La fiesta la haces tú”, “Ven, ven, ven a lagos de Moreno que la fiesta está”; así es como el municipio alteño de Lagos de Moreno invita a celebrar las tradicionales fiestas de Lagos 2011.

La Secretaría de Turismo de Jalisco, apoya esta feria que año con año promete novedades a sus miles de visitantes y este no es la excepción, ya que tienen muchas novedades que ofrecer. La ciudad se vestirá de gala para recibir por primera vez un delfinario, clavadistas y el show de focas que podrán disfrutar mil 700 personas sentadas. También contará con pista de hielo (ecológica), y fuentes danzarinas. Se ha diseñado una feria netamente familiar y un sorprendente teatro del pueblo con la presentación de Los Primos de Durango; Chuyin Barajas y su banda azucarada; la incontenible banda astilleros; Vagón Chicano, entre otros.

Por vez primera se contará durante todos los días del desarrollo de la feria con recorridos turísticos que iniciarán en la dirección de turismo, ubicada en Hidalgo #230, en el Centro Histórico, a partir de las 11:00 horas.

La exposición ganadera este año se torna internacional con la muestra de Charolais y Caballos pintos, y Appaloosas; exhibiciones caninas y grandes espectáculos en la pista de calificación.

Asimismo la Asociación de Charros en esta ocasión han preparado un torneo charro con la participación de Regionales de Zacatecas, Hacienda Vieja, 30 caballeros de Veracruz, Hacienda la Biznaga, Capilla de Guadalupe y Cócono además se contará con mariachi en vivo; este torneo tendrá premios millonarios.

Tres bailes de feria enmarcan las festividades, iniciando el domingo 24 de julio con el Baile del Recuerdo, amenizado con los Terrícolas, Solitarios, Struck y Acapulco Tropical. El sábado 30 de Julio con Julián Álvarez y para el sábado 06 de agosto la Arrolladora Banda Limón.

En el Rodeo Internacional participarán jinetes de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Australia y México. La corrida de toros tendrá un cartel Internacional con la presencia del rejoneador Pedro Louceiro acompañado de los forcados de Mazatlán; el triunfador de la feria de San Marcos 2011, Fabián Barba; el




Español, Sebastián Palomo Linares y el triunfador de las Ventas de Madrid Mario Aguilar, lidiando 7 toros de Santa Fe del Campo, la corrida será amenizada por la internacional Banda de Zacatecas.

Otra de las novedades de esta edición 2011, es el primer Festival Urbano, concurso de grafiti, exhibición de roller, baile urbano hip-hop, conferencias, Skate, brake dance y un concierto de clausura con bandas de rock.

Y como cada año los centenarios juegos florales son el marco para celebrar las tradiciones culturales y religiosas con las calles adornadas, comida de la amistad, la velada del recuerdo, eventos culturales, deportivos, exposiciones pictóricas y conciertos. Pinta tu feria es otra actividad donde los asistentes interactuarán con las manos y la pintura para dejar un mensaje de buena voluntad.

Mayor información:
Dirección de Turismo de Lagos de Moreno con
Susana Muñoz Torres, al teléfono: 01 474) 7465 622
Correo electrónico susanatorres_63@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario