lunes, 18 de julio de 2011

Participan el 98 por ciento de los docentes en el examen nacional para obtener una plaza


· Los resultados se publicarán en la página de la SEP el próximo domingo 24 de julio

Una jornada tranquila y sin incidentes mayores, se desarrolló ayer durante el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes para la asignación de plazas, en las 35 sedes ubicadas en la entidad, con una asistencia total de 14 mil 686 aspirantes, lo que significó un 97.54 por ciento, de los 15 mil 031 que estaban previamente programados.

Así lo informó el coordinador de Formación y Actualización Docente de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Jorge Montoya Orozco, quien explicó que en las 18 sedes foráneas, hubo una participación de seis mil 441 sustentantes, (97.19%); mientras que en las 17 sedes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), asistieron ocho mil 590 (97.79%).

El examen dio inicio a las 11:00 horas y tuvo una duración de tres horas; en nuestra Entidad, se contó con 55 coordinadores de aplicación y 997 aplicadores, de los cuales 35, pertenecen a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En esta ocasión, se concursaron mil 400 plazas aproximadamente, para el nivel Preescolar y Primaria y casi cinco mil horas-semana-mes para Secundaria, aunque estos datos pueden variar por la disposición de vacantes.

El también presidente de la Comisión Estatal de Seguimiento (CES), recordó que por la cantidad de plazas que se ponen en concurso y por el elevado número de aspirantes, existe una dinámica natural que sólo consigue su plaza quien se coloque entre las calificaciones más altas; es decir, los docentes que aspiran a una plaza, y que obtengan el 30% de los aciertos en el examen (con categoría de elegible) no hay garantía de que obtendrán una plaza.

Los resultados se publicarán en la página www.concursonacionalalianza.org el próximo domingo 24 de julio, para cada modalidad de convocatoria, por entidad federativa, tipo de plaza, para cada una de las cuatro áreas que evalúa el examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario