jueves, 29 de septiembre de 2011

Inicia Antonio Gloria entrega de libros de texto gratuitos “Juan José Arreola para Jóvenes, Infancia y Adolescencia”



· En total, la Secretaría de Educación Jalisco repartirá en las Secundarias públicas del Estado 450 mil libros.

A fin de motivar a los jóvenes a que lean, el secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, inició con la entrega de los libros de texto de la vida y obra de Juan José Arrerola denominado “Juan José Arreola para Jóvenes, Infancia y Adolescencia”; en la Secundaria General No. 67 de Zapopan.




Durante el evento, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), mencionó que éste tipo de lecturas impulsan a los estudiantes que tienen un gusto por la literatura, a escribir y desarrollar su talento artístico.


“Sé que muchos de ustedes (estudiantes) escriben y tienen talento al hacer sus composiciones y trabajos, generan en su imaginación ideas que plasman en un papel y que resultan ser muy interesantes para la lectura en los demás. Algunos de ustedes que tienen esa inquietud y vocación por la palabra escrita, poesía o declamación, podrán con el ejemplo de Juan José Arreola, tener una vida plena de frutos” mencionó.


Por su parte el hijo del escritor en el que se basó la obra literaria, Orzo Arreola mencionó que su padre no pudo concluir sus estudios básicos, debido a que en ese tiempo en nuestro País, ocurrió la Guerra Cristera, sin embargo, eso no fue impedimento para que lograra alcanzar el éxito.


“Ustedes estudiantes nunca olviden que Juan José Arreola se formó a sí mismo, pues las circunstancias históricas difíciles no le permitieron concluir sus estudios primarios… Yo les pido que lean éste libro… que lean todos los días, la lectura hace mejores a los hombres. No hay otro camino para el conocimiento real si no es a través de la lectura” afirmó Orzo Arreola.


La inversión total que la SEJ realizó para la edición de los 450 mil textos de Juan José Arreola, cuya autoría por cierto, es del escritor Felipe Garrido, fue de siete millones 650 mil pesos. Los libros serán distribuidos de manera gratuita este ciclo, en el nivel de Secundaria de la entidad.
Cabe mencionar que la obra literaria de Juan José Arreola, es la tercera de un compendio de la colección denominada: “Autores Jaliscienses” que la SEJ, ha distribuido desde hace dos años, cada ciclo escolar, en las secundarias públicas del Estado.

El primer libro que se entregó a los estudiantes fue el que narraba la vida y obra de Agustín Yáñez en el ciclo 2009 – 2010, el segundo fue el de Mariano Azuela durante el periodo 2010 – 2011.


En el evento, un grupo de actores de la Dirección de Fomento Artístico de la SEJ, mediante una representación teatral, mostró a los estudiantes de la Secundaria No. 67 el pasaje: “Los Cuervos de Zapotlán”, incluido en la obra “Juan José Arreola para Jóvenes, Infancia y Adolescencia” y narra la historia de Zapotlán el Grande (hoy Ciudad Guzmán) y una leyenda sobre los cuervos del sitio.

2 comentarios:

  1. ALOS DE LLA TARDE NO NOS DEJARON VER ESO QUE IVA ASER EN LA MAÑANA ESO QUE¿?

    ResponderEliminar