miércoles, 14 de noviembre de 2012

Abren al público El Estero El Salado


·         Se realizarán recorridos guiados con fines culturales, científicos, educativos y turísticos
·         El proyecto garantiza la preservación del Área Natural Protegida




Tras 12 años de investigación científica, El Estero El Salado, ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco, abrirá sus puertas a visitantes nacionales y extranjeros con fines culturales, académicos y turísticos, lo que da oportunidad de conocer la flora y fauna que resguarda el Área Natural Protegida. Para ello, las actividades a desarrollar fueron diseñadas por expertos para evitar alteraciones, modificaciones o daños al ecosistema de 166 hectáreas.

Los recorridos guiados fueron abiertos al público desde el mes de abril del presente año, gracias al apoyo económico por un millón de pesos que destinó el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo.

El Biólogo Jaime Torres, representante del Fideicomiso del Estero El Salado, indicó que existen más de 100 especies de peces y aves, además de la presencia de cocodrilos, murciélagos y mapaches.

“No se ha aprovechado todo el potencial de El Estero, es por eso que se inició este programa (…) a través de un Fideicomiso para la protección de El Estero El Salado”.

Jaime Torres agregó que los costos de ingreso tendrán variaciones por categorías como son: estudiantes, académicos, turistas nacionales y extranjeros; se pagará desde 10 hasta 300 pesos.

Cabe señalar que los recursos obtenidos serán invertidos en la rehabilitación del Estero y para cubrir gastos de operación.

El Estero El Salado es único en su tipo, se encuentra rodeado por la mancha urbana vallartense, por lo que hace más indispensable las labores que actualmente se realizan en el área protegida como son: monitoreos, podas que eviten el cierre del canal por el crecimiento de la flora, limpieza del agua y monitoreo de la zona.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono: 01 (322) 226 28 78.

No hay comentarios:

Publicar un comentario