jueves, 15 de noviembre de 2012

Inicia la distribución de prendas abrigadoras para la temporada invernal


·         Además de apoyos del Programa Asistencial de Invierno 2012, DIF Jalisco coordina acciones para la atención de contingencias por frío

“Agradezco que se nos haya tomado en cuenta, porque el frío en mi pueblo es muy crudo”, manifestó Celia Ramos López.  Esta mujer de la tercera edad, originaria del Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, fue una de las primeras beneficiarias del Programa Asistencial Plan de Invierno 2012, que hoy arrancó oficialmente con la distribución de 82 mil 036 prendas de abrigo para población vulnerable de todo el Estado.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco invirtió tres millones 367 mil 778 pesos en la adquisición de 53 mil 461 sudaderas, ocho mil 656 playeras de manga larga y 19 mil 919 bufandas, que llegarán a un padrón de alrededor de 27 mil familias, a través de los 125 DIF municipales de la entidad.

La Presidenta del Voluntariado de DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, agradeció a los DIF Municipales, por la coordinación que se ha logrado para la distribución de este apoyo.  “Ustedes conocen, de viva voz y de primera mano, las necesidades de sus municipios.  Nosotros sólo somos el puente para dar esa ayuda a las personas que más lo necesitan”, señaló.

En la ceremonia de inicio del Programa Asistencial Plan de Invierno 2012 se contó con la participación de presidentas, directores y beneficiarios de los DIF Municipales que integran la Región 12 Centro de Jalisco, quienes recibieron de manera simbólica las primeras prendas otorgadas en esta temporada de frío.

La estrategia, implementada por DIF estatal en el año 2000, tiene el objetivo de coadyuvar en la prevención de enfermedades respiratorias en grupos vulnerables, mediante la distribución de ropa abrigadora.  En los últimos seis años, mediante este programa se han entregado 393 mil 068 apoyos a familias de toda la entidad.


El Director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda, explicó que, de manera adicional al Plan de Invierno 2012, a través del Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE) se invirtió un millón 150 mil pesos en despensas, catres, colchonetas y cobijas, que se utilizarían en caso de contingencia.

“Para nosotros es una prioridad adelantarnos a cualquier contingencia, un trabajo muy similar al que hemos venido operando en la temporada de lluvias”, afirmó el funcionario.  “Estamos ya preparados para, en equipo, trabajar a favor de las familias que están expuestas a un fenómeno como el que se nos puede presentar en la época invernal”.

A través del Programa APCE, también se tienen identificados 80 refugios temporales que podrían habilitarse en caso de un descenso drástico en las temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario