martes, 13 de noviembre de 2012

Anuncia Secretaría de Vialidad nuevas estrategias emergentes


La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) de Jalisco informa que a partir de mañana 14 de noviembre, implementará nuevas estrategias emergentes en caso de una nueva suspensión en el servicio de transporte público:

1. Módulo de Devolución de Permisos y Concesiones
A las afueras de las oficinas centrales de la Secretaría de Vialidad se ha instalado un módulo especial para aquellos empresarios transportistas que por condiciones económicas ya no deseen prestar el servicio y prefieran renunciar a sus permisos o concesiones.

Con un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas, los transportistas sólo deberán de llenar un formato de renuncia a la concesión o permiso. A través del organismo público descentralizado, Servicios y Transportes, se les comprará la unidad según el valor establecido por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para sumarla a su parque vehicular.

Es importante aclarar que las concesiones o permisos no tienen valor, pues son propiedad del Ejecutivo.

2. Transporte Emergente Ciudadano
Con un módulo ubicado también a las afueras de la Secretaría de Vialidad, se hace una convocatoria abierta a la población en general para colaborar en el Transporte Emergente Ciudadano (TEC), un servicio que brindará transporte público a la población en casos de contingencia, como los paros de actividades del transporte convencional.

Los requisitos son contar con un vehículo con capacidad mínima para 7 pasajeros y antigüedad máxima de 10 años, póliza de seguro vigente, licencia de conducir vigente y tarjeta de circulación, además de los datos personales del ciudadano.

Luego de su registro, la persona que forme parte del TEC podrá dar servicio sólo durante una contingencia y bajo rutas establecidas por la SVT, con una tarifa de 6 pesos por pasajero.

Paya mayor información, los interesados podrán consultar la página http://www.rutasjalisco.gob.mx/

3. Protocolo de respuesta
Se informa además que se ha actualizado y reforzado el protocolo de respuesta en caso de suspensión del servicio de transporte colectivo y que incluye la participación de:
•           Gobiernos municipales
•           Dependencias estatales
•           Empresas de transporte de personal
•           Empresas de transporte foráneo
•           Organismos públicos operadores de transporte (SITEUR, Sistecozome y Servicios y Transportes)

El objetivo es lograr una reacción oportuna y completa en el caso de que se vuelva a presentar un nuevo paro camionero. Dicho protocolo será presentado y entregado a todas las instancias involucradas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario