martes, 13 de noviembre de 2012

Egresan 57 docentes de Educación Básica del Diplomado en Diseño y Operación de Cursos en Línea


  •  Fue impartido por el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara (UdeG)
Un total de 57 docentes de todos los niveles de Educción Básica, concluyeron hoy el “Diplomado en Diseño y Operación de Cursos en Línea”, que fue impartido por personal del Sistema de Universidad Virtual, de UdeG y recibieron sus reconocimientos durante un acto celebrado en las instalaciones de la Casa Zuno, ubicadas en la zona centro de la ciudad.   
Durante el evento, el coordinador de Formación y Actualización Docente, Jorge Montoya Orozco, en representación del Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, felicitó a los egresados además de que agradeció el apoyo y colaboración por parte de la UdeG, a través del Sistema de Universidad Virtual.
Señaló que la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), ahora tiene lo que hacía falta, para emprender los cambios estructurales, a través del uso de las tecnologías de la información. “Ya tenemos los docentes, los instrumentos y solo nos faltan los diseñadores, por eso este evento, es altamente importante”.
“Ahora ya podemos construir un sistema virtual para el sector educativo; ya podemos empezar a transformar las estructuras, y esto no hubiera sido posible sin el apoyo de la UdeG Virtual; ustedes ya tienen las herramientas, son el germen para empezar a cambiar el sistema educativo”, expresó el funcionario.
Por su parte, el rector del Sistema de Universidad Virtual de la UdeG, Manuel Moreno Castañeda, reconoció el trabajo conjunto que han llevado a cabo en varios programas y proyectos, la SEJ y la UdeG.
Dijo que este evento, es ejemplo de lo que se puede aprender mutuamente, entre dos instancias (UdeG y SEJ), y representa un avance muy importante, en cuestiones de articulación en el sistema educativo de Jalisco, “lo que nos dice que todavía debemos trabajar mucho”.
“Este curso es innovador y clave, porque significa trabajar con la gente que opera el sistema de Educación Básica. Las tecnologías de la información son una herramienta que propician los cambios educativos; y esto es una oportunidad de cambio, para empezar a transformar las prácticas docentes”, añadió.
El diplomado tuvo una duración de nueve meses y consistió en cuatro módulos. Los docentes egresados, ahora se encargarán de diseñar programas y cursos virtuales en línea, a través del “Programa de Ambientes Virtuales”, que lleva a cabo la Dirección General de Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) e Instituciones de Posgrado.   
Finalmente, los funcionarios del Sistema de Universidad Virtual y de la SEJ,  hicieron la entrega de diplomas a los 57 egresados en “Diseño y Operación de Cursos en Línea”.
ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario