martes, 13 de noviembre de 2012

SSJ y Cruz Roja firmaron de convenio de prestación de servicios subrogación al Seguro Popular y entregó dos ambulancias


La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través del Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular) y la Cruz Roja Mexicana Delegación Guadalajara, firmaron un convenio de prestación de servicios Subrogados de Atención Médica de Segundo Nivel y Urgencias, cuyo objetivo es brindar atención médica a los afiliados al Seguro Popular de forma gratuita.

El Secretario de Salud en Jalisco, José Antonio Muñoz Serrano, dijo: “La delegación de Cruz Roja hoy firma un convenio para poder recibir recursos de nuestro Seguro Popular, hay algunas instituciones con las cuales hemos tenido la posibilidad de cerrar estos contratos para tener los recursos y crecer los servicios y la atención, hoy esta institución es quien hace este contrato con la SSJ y lo vamos hacer con la firme intensión de fortalecer las instituciones que ya tenemos”.

Agregó que es un convenio que tendrá que cerrar el año cuando menos con 5 millones de pesos, mismo que puede crecer conforme a las atenciones que se generen durante el proceso, y que el 2013, sin duda tendrá que firmarse otro documento para seguir recibiendo recursos económicos y prestando los servicios a la población.

Se otorgará atención médica de las cuatro especialidades básicas y subespecialidades del Catálogo Universal de Servicios de Salud vigente. La atención será gratuita para los afiliados al Seguro Popular, dicho servicio se dará las 24 horas del día, durante la vigencia del contrato (01 de agosto al 31 de diciembre de 2012).

Actualmente, el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), oferta un total de 275 intervenciones médicas y tiene una cobertura de mil 407 enfermedades.

Asimismo, Muñoz Serrano entregó dos ambulancias tipo I de Urgencias Avanzadas, con una inversión aproximadamente de 1 millón 900 mil pesos mas IVA, equipadas para cuidados intensivos.

En 2011, el Consejo Regulador Urgencias Médicas recibió 19 mil 500 solicitudes para la atención de pacientes, 10 por ciento fueron por urgencias gineco-obstétricas.
 
El secretario de Salud mencionó que la Secretaría de Salud y la delegación estatal de la Cruz Roja siempre estarán listas para participar de manera conjunta, “Porque finalmente el objetivo que tenemos es entregar buenas cuentas en cuanto a la salud de los mexicano y jalisciense, trabajar de manera conjunta buscando el beneficio de la gente que más lo necesita y que menos tiene”.

En su intervención, el Vicepresidente Nacional y Delegado Estatal de Cruz Roja, Miguel Ángel Domínguez Morales, comentó que es un verdadero gusto el poder reunirse con el titular de la SSJ y su equipo de trabajo para ser testigos de los importantes acuerdos entre ambas instituciones, y que hoy se formalizaron.

El más importante es el acuerdo en materia de prestación de servicios y el relativo al contra de subrogación de servicios de atención médica de segundo nivel y urgencias para los afiliados al Seguro Popular, esto permitirá contribuir con el trabajo para mejorar la salud de la población, prevenir enfermedades y procurar garantizar una vida sana; le sigue el comodato de dos nuevas ambulancias completamente equipadas tipo I para el traslado de urgencias; así como el apoyo e incorporación al proyecto de detección temprana de enfermedad renal que maneja la SSJ, a través de la dirección general de Salud Pública.

La Cruz Roja apoyará con su clínica de Oftalmología en el protocolo de Telemedicina, para el diagnóstico y tratamiento de la retinopatía diabética, inicialmente para 5 mil pacientes en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario