jueves, 15 de noviembre de 2012

La OFJ anuncia el quinto programa


  • Dirige Alondra de la Parra
  • Los conciertos son el viernes 16 y el domingo 18 de noviembre

En esta ocasión, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) presenta el programa 5 de la Tercera temporada “Iluminando el silencio”, bajo la batuta de Alondra de la Parra, acompañada de Stefan Schulz, de la Orquesta Filarmónica de Berlín, en el trombón bajo. Los conciertos están programados el viernes 16 de noviembre a las 20:30 horas y el domingo 18 de noviembre  a las 12:30 horas.

“Esta es una ocasión extraordinaria. Tener al músico del nivel de Stefan es algo que no se da todos los días y que es un oportunidad que tenemos que disfrutar al máximo”, explica Alondra de la Parra.

El programa está integrado por las piezas “Finlandia, poema sinfónico, Op. 26”, de Sibelius; “Sonata en fa menor”, arreglo para trombón bajo y orquesta, de Telemann / Jörg Duda; “subZERO”, concierto para trombón bajo y orquesta y “Sinfonía No. 8, en Sol Mayor, op. 88”, de Dvorak.

Esta “atmósfera peculiar que sólo puede compararse con el aire de la naturaleza a cielo abierto” (como la describe Joaquín Gutiérrez-Heras) junto al noble fervor patriótico –alguna vez prohibido- del poema sinfónico Finlandia de Sibelius, son el marco para la presentación en Jalisco de uno de los más notables trombonistas de nuestra época: Stefan Schulz, comenta De la Parra.

El trombonista de la Filarmónica de Berlín interpretará ˝subZERO”, de Daniel Schnyder, un concierto para trombón bajo que él mismo estrenó en 1999, en el que las fronteras entre las sonoridades del jazz con las de la música clásica actual quedan diluidas en un inteligente y atractivo diálogo entre solista y orquesta.

“Cerramos con una de mis obras favoritas de las que más me llegan, la Sinfonía No. 8 en Sol mayor, de Dvorak. “La orquesta ha hecho un proceso y un progreso muy evidente en los últimos meses; puedo decir que están tocando esta pieza de manera espectacular, con una sensibilidad y un control que no había visto antes. Estoy  muy emocionada de dirigirla”, agrega.

Una de las novedades de este concierto es la entrevista que De la Parra le realizará a Stefan Schulz, en la sála de cámara del Teatro Degollado, en punto de las 19:00 horas,  Entrada libre.

El costo de los boletos es de 110 hasta 200 pesos, a la venta en la taquilla del teatro y a través del Sistema Ticketmaster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario