jueves, 15 de noviembre de 2012

Visita Talpa de Allende y disfruta su “Feria de la Guayaba, el Chilte y el Café 2012”

·         Del 11 al 21 de noviembre se celebrará la XIV edición de una de sus  ferias más importantes, con el lema “Un Canto por las Américas”

Con un desfile inaugural dará inicio una de las principales ferias del municipio de Talpa de Allende, misma que se viene realizando desde 1998; en este 2012 se celebrará la edición XIV de la “Feria de la Guayaba, el Chilte y el Café”.

La “Feria de la Guayaba, el Chilte y el Café 2011” se llevará a cabo del 16 al 21 de noviembre, siendo una excelente oportunidad para que los visitantes que acuden por motivos religiosos participen y conozcan más de esta importante feria celebrada en Talpa de Allende, Jalisco, gracias a la activa participación y coordinación de la comunidad, empresarios, escuelas y autoridades municipales y estatales, entre otros.

Esta feria tiene como objetivo fomentar la convivencia familiar y dar a conocer las manifestaciones culturales de la región; así como promover los principales productos típicos del municipio, el proceso de elaboración y degustación de éstos.

En el caso del chilte, que es utilizado para la elaboración de artesanía en diversas formas como: sombreros, corazones, flores, fruteros, canastas de verduras, imágenes de la Virgen, moños, etc. es también adquirido como un recuerdo típico de la visita a Talpa.

Asimismo, se puede encontrar una diversidad de productos hechos en la región como el rollo, el rompope, el cuero de mango y otras artesanías como las figuras de madera.

El programa de festejos incluye actividades gastronómicas, eventos culturales, artísticos, deportivos, jaripeos, palenque de gallos, entre otras, y se desarrollarán durante todos los días de la Feria.

Esta feria espera la asistencia de más de 12 mil personas durante los cinco días del evento, mismo que se realiza con el objetivo de  dar a conocer a Talpa de Allende como un destino que promociona la cultura, las artesanías y apoyo a la economía de los pobladores y los comerciantes productores delos distintos productos que se elaboran en el municipio.


Comunicación Social
Secretaría de Turismo Jalisco
Teléfono: 36681606

No hay comentarios:

Publicar un comentario