miércoles, 14 de noviembre de 2012

Con obras y proyectos realizados, Puerto Vallarta Está Mejor


·         Reconocen autoridades municipales y representantes del sector turismo en el puerto, la labor del Gobernador




Proyectos como la Rehabilitación del Centro Histórico, el Centro de Convenciones, la consolidación de 29 proyectos de inversión, el posicionamiento como marca de la ciudad, han impulsado grandes cambios que ahora hacen de Puerto Vallarta un mejor lugar para vivir, afirmó el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez durante el evento “Jalisco Esta Mejor”, Proyectos Productivos de Alto Impacto”.                                                                             

Acompañado por secretarios, líderes empresariales y representantes sociales, el Mandatario jalisciense señaló que el trabajo coordinado entre el Gobierno federal, municipal y estatal, fueron clave del éxito en las acciones que se realizaron y los logros obtenidos.

Todas estas acciones nos muestran el Puerto Vallarta que han construido generaciones anteriores, el Puerto Vallarta histórico pero también la aportación que nuestra generación está haciendo a esta comunidad, que confirman que Puerto Vallarta está mejor, y que Jalisco está mejor”, dijo González Márquez.

“Gracias al desarrollo de esta infraestructura y más que se ha logrado construir con el Ayuntamiento, con el Gobierno federal, gracias al trabajo de difusión, al trabajo de evolución y posicionamiento de la marca Puerto Vallarta hemos visto una prueba de esta evolución y de este posicionamiento, hemos sido sede de grandes eventos, algunos deportivos como los torneos internacionales femeniles de voleibol de playa, triatlones, el Mundial de Fútbol de Playa FIFA 2009, el Boat Show Latin America, y por supuesto la subsede de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011”, detalló.

El Jefe del Ejecutivo Estatal también destacó la inversión en infraestructura que se hizo en materia de educación por más 368 millones de pesos; el desarrollo de 14 proyectos productivos dirigidos por la Secretaría de Promoción Económica (SEPROE) como la incubación y aceleración de negocios con ayuda de instituciones educativas y la capacitación para MyPimes.

En materia de medio ambiente destacó la construcción de agenda para la preservación de la Montaña de Puerto Vallarta, cuyo objetivo será lograr el decreto de Área Natural Protegida para garantizar el manejo sustentable de la misma.

“Felicito al Ayuntamiento y en especial al Presidente Ramón Guerrero por esa delimitación del crecimiento de la mancha urbana en la montaña y por ese deseo que el crecimiento de Puerto Vallarta sea en zonas adecuadas, que permitan a la gente vivir bien pero que nos permitan a todos seguir disfrutando del Puerto Vallarta que tenemos, felicidades Presidente por el trabajo que estás llevando a cabo”.

El titular del Ejecutivo Estatal agradeció y reconoció el esfuerzo de cada uno de los sectores productivos del puerto y de cada vallartense, que respondió ante situaciones difíciles como la crisis global o la alerta sanitaria de Influenza  AH1N1.

Después de la crisis financiera global y de la crisis sanitaria de la Influenza en 2009, hemos logrado recuperarnos y aumentar la inversión privada, por ejemplo 15 veces para infraestructura comparando 2011 contra 2009; se han construido más de dos mil cuartos y se han consolidado 29 proyectos de inversión. Éste es el momento para hacer un reconocimiento a los vallartenses que enfrentaron la adversidad con trabajo coordinado, con el coraje que exigieron las circunstancias y sobre todo con agilidad para responder a la crisis”, resaltó.

Finalmente, el Gobernador del Estado entregó un reconocimiento a Ignacio Cadena, Presidente del Fideicomiso de Turismo (FIDETUR), que reconoce el esfuerzo general de los vallartances con la siguiente leyenda: "El Gobierno del Estado entrega al Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, los resultados y avances que los vallartenses han conseguido con su Gobierno 2007 – 2013. Puerto Vallarta está mejor, ha aumentado la calidad de vida de sus habitantes, la infraestructura productiva, social, educativa, recreativa y de salud.

Se han mejorado las condiciones para recibir al turista, profesionalizando los servicios y consolidándolo como un destino de clase mundial.

Confiamos que con trabajo conjunto, se atenderán los temas que requiere Puerto Vallarta para seguir creciendo como la conectividad con más ciudades del mundo, la movilidad interna, el desarrollo sustentable y el fortalecimiento de una personalidad que destaque su riqueza cultural y la calidad humana.

Todo en beneficio de los vallartenses que hacen de Jalisco un mejor lugar para vivir".

Al hacer uso de la voz, el Presidente del FIDETUR, reconoció el interés del Gobernador Emilio González Márquez y de su Gobierno por contribuir en el desarrollo del destino turístico, y planteó la necesidad de revisar los retos por venir en los próximos años.

“En Puerto Vallarta valoramos su apoyo y en tendemos nuestro compromiso, unidos con las autoridades en un proyecto que necesariamente deberá tener continuidad más allá de los sexenios. (…) Es momento de pensar en termino de futuro de todos, basados en un plan, en un proyecto diseñado por todos, proyecto que todos unidos habremos de llevar a feliz término, es momento de colocar al turista en el centro de las decisiones”, sostuvo.

Por su parte, el Presidente Municipal, Ramón Guerrero Martínez, aseguró que nunca antes el Municipio había recibido tanto apoyo por parte del Gobierno como lo hizo la presente administración, hecho fundamental para conseguir grandes cambios y obras en beneficio de la ciudad.  

“Y también debo decir señor Gobernador, nunca como antes y nunca como hoy tuvimos un Secretario de Turismo apegado haciendo equipo con el sector empresarial, del turismo que estuvo llevando de la mano. Nunca como antes y como el señor Aurelio López Rocha, Secretario de Turismo, se entregó en cuerpo y alma”.

Guerrero Martínez también destacó el logro en materia de transparencia del Gobierno del Estado, así como el impulso al desarrollo regional.
 
“Hoy Jalisco y su Gobierno ha demostrado que sí se puede romper retos y que sí se puede cumplir ante la sociedad y sí se puede ser transparente Gobernador. Desde aquí, desde Puerto Vallarta le hacemos un enorme reconocimiento y queremos adoptar su modelo, así como hoy, usted en sus seis años de Gobierno demostró que fue el Gobierno más transparente del País, así queremos que Puerto Vallarta sea el Gobierno Municipal más transparente del País”, concluyó.

Durante el encuentro González Márquez también destacó otras acciones con impacto directo en la región como: la construcción de los muelles en Boca Tomatlán y Las Animas, el reordenamiento del Centro Histórico, entre otros.

Al evento asistió el Secretario de Promoción Económica, Jaime Eduardo Martínez Flores; el Secretario del Trabajo, Ernesto Espinosa Guarro; el Secretario de Educación, Antonio Gloria Morales; el Secretario de Administración, José Ricardo Serrano Leyzaola; el Secretario de Turismo, Aurelio López Rocha; el Secretario de Desarrollo Humano, Miguel Ángel García Santana; el Secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba; líderes empresariales de Puerto Vallarta y representantes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario