martes, 15 de febrero de 2011

Realiza SVT jornada de sensibilización en Hospital Civil Juan I. Menchaca

Como parte de la campaña de sensibilización vial de respeto a peatones, esta mañana la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) de Jalisco llevó a cabo una jornada más con presencia de personal operativo y equipo de socialización en las inmediaciones del Hospital Civil Juan I. Menchaca, ubicado en el cruce de las calles Sierra Nevada y Salvador Quevedo y Zubieta.

En la intersección y vialidades aledañas se pintaron cebras peatonales, mientras que jóvenes repartían volantes a automovilistas y peatones donde se les sugiere respetar los espacios de circulación para cada uno de ellos. A su vez, agentes viales garantizaban el paso de transeúntes por los cruces peatonales, agilizaban la circulación y apercibían o multaban a aquellos conductores que manejaban sin cinturón de seguridad, hablaban por celular, invadían banquetas, o motociclistas que viajaban sin casco protector.

Al lugar asistió el Lic. Diego Monraz Villaseñor, secretario de Vialidad y Transporte de Jalisco, quien se reunió con el Dr. Jaime Agustín González Álvarez, director general de los Hospitales Civiles de Guadalajara, para analizar los problemas viales y derivar soluciones tanto en el Juan I. Menchaca como en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.

Falta de estacionamiento y señalamientos, banquetas invadidas por puestos ambulantes, vehículos sobre banquetas y rampas para personas con discapacidad, fueron los principales puntos a intervenir para mejorar el tránsito por la zona. Monraz Villaseñor señaló que la SVT realizará los estudios pertinentes para modificar sentidos de circulación de algunas vialidades, mientras que se reforzará la señalización y balizamiento, y se gestionará con el Ayuntamiento de Guadalajara para reubicar puestos que obstruyen el paso de peatones.

“Tenemos que ir a (intervenir) los lugares donde encontramos mayor concentración de personas, que son hospitales, escuelas, mercados e instituciones públicas, centros históricos”, expuso el titular de la SVT.

Por su parte, González Álvarez refrendó el compromiso para trabajar en conjunto con la Secretaría de Vialidad para mejorar los flujos viales de ambos hospitales, así como elevar la gestión con el Ayuntamiento tapatío para que se generen condiciones para la instalación de estacionamientos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario