viernes, 11 de febrero de 2011

Habrá restricciones viales en la zona de Colón y Periférico Sur


• Durante dos semanas se realizarán obras de cimentación y construcción de columnas para un puente vehicular

Las secretarías de Desarrollo Urbano, y de Vialidad y Transporte de Jalisco informan que a partir del jueves 17 de febrero y hasta el 5 de marzo, se restringirán algunos carriles de circulación de Periférico Sur al cruce con Colón, a fin de continuar con la construcción del puente vehicular que conectará de Sur a Norte a esta última avenida.

En la zona se realizarán obras de cimentación y la construcción de una columna que sostendrá al puente, por lo que es necesario cerrar dos carriles de circulación de Periférico Sur en su sentido de Poniente a Oriente (de López Mateos hacia la Carretera a Chapala), y un carril en el sentido de Oriente a Poniente (de Carretera a Chapala hacia López Mateos), esto en un tramo de 250 metros frente a la Estación del Tren Eléctrico Urbano.

Para agilizar el tráfico y durante el tiempo que dure la restricción vial, el paradero para el transporte foráneo, urbano y de taxis que se localiza frente a la Estación del Tren Eléctrico Urbano, se reubicará a la lateral Sur del Periférico, 300 metros hacia el Poniente de donde está actualmente, y esta área se habilitará como carril de circulación para los automovilistas.

Debido a la reubicación de la parada, todo el transporte urbano, foráneo y taxis que circulen de Poniente a Oriente deberán tomar la desincorporación de carriles centrales a laterales que se ubica 500 metros después del crucero del Iteso, para que den la parada a los usuarios sobre la lateral.

Además de las restricciones sobre Periférico Sur, donde temporalmente se habilitarán los acotamientos como carriles de circulación para agilizar el tráfico en la zona, se cerrará por el mismo lapso un carril de la lateral Norte del Periférico, frente a Tracsa, para construir una boca de tormenta y su conexión con el drenaje pluvial existente.

Personal operativo de la Secretaría de Vialidad y Transporte vigilará la zona de manera permanente a fin de auxiliar a usuarios del transporte público y automovilistas, así como para evitar posibles accidentes.

Cabe recordar que la SEDEUR ejecuta en esta zona la primera etapa del Nodo Vial de Colón y Periférico Sur, consistente en la construcción de un puente vehicular que cruzará sobre Periférico y conectará de Sur a Norte la avenida Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario