viernes, 11 de febrero de 2011

Inaugura Gobernador el ciclo de Conferencias Rumbo a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011


  • Felipe “El Tibio” Muñoz, ofrece la primera conferencia “La importancia de ser sede de unos Juegos Panamericanos”

    Los Juegos Panamericanos trascienden el ámbito deportivo al extenderse a la vida personal, familiar y comunitaria en la entidad, afirmó el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez al inaugurar el ciclo de conferencias Rumbo a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

    “Es éste, entonces, el inicio de este ciclo de conferencias en donde pretendemos que los beneficios de los Panamericanos trasciendan los eventos meramente deportivos”, comentó.

    Dijo que las instalaciones construidas para la justa continental ya son aprovechadas por los jóvenes jaliscienses, no sólo para entrenamientos y competencias sino también como sede de conferencias como las que se hoy realizaran en el Foro de Halterofilia del Complejo Panamericano Paradero, en Tlaquepaque.

    “Quiere decir que la inversión que ha hecho el pueblo de México aquí en Guadalajara está sirviendo ya para los atletas, para la formación de atletas, pero está sirviendo ya también para este tipo de eventos, éste en especial fue diseñado así, que sirva para halterofilia, para el entrenamiento, para las competencias, pero que sirva también como un espacio de diálogo para conferencias, para encuentros como el de esta naturaleza”.

    “De esta manera la infraestructura, no tengo ninguna duda, que se aprovechará de la mejor manera”, comentó el Mandatario estatal.

    Por otra parte, el Gobernador recordó la trayectoria de quien impartió la conferencia inaugural, el medallista de oro en México ‘68, Felipe “El Tibio” Muñoz.

    “No, México no era un País potencia en Natación, y sin embargo un mexicano pudo vencer a los atletas de los países con tradición, con fortalezas en la natación. Es un fuera de serie, Felipe el “Tibio” Muñoz, ganar una medalla de oro en una Olimpiada no es cuestión de la casualidad, como no es cuestión de la casualidad conseguir los resultados que se buscan en la vida”.

    “Ese es el secreto del éxito y lo hemos señalado, y hemos dicho que de los deportistas tenemos qué aprender muchas cosas para nuestra vida personal, pero también para nuestra vida en comunidad, porque las oportunidades se aprovechan y los problemas se resuelven cuando hay una visión y cuando hay un trabajo enfocado a ese fin”.

    Al impartir la conferencia, el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz Kapamaz, llamó a funcionarios, directivos, entrenadores, atletas del CODE y a los jaliscienses a dimensionar el esfuerzo que todo Jalisco y autoridades están realizando para la justa.

    Ante cientos de personas, expuso que “la organización de los Juegos Panamericanos no solamente es del Comité Organizador, no solamente es de Guadalajara y de Jalisco, es de todo México”.

    “El tibio Muñoz” afirmó que con trabajo se podrá tener en un futuro la posibilidad de ser sede de unos Juegos Olímpicos.

    “Yo creo que sí podemos nosotros, tal vez no pronto, tal vez hasta 2022, 26, 2030, no le hace, pero si empezamos a soñar desde ahorita, si empezamos nosotros a ponernos esa meta, si empezamos a pensar porque después de nuestros juegos vamos a decir: vale la pena y lo podemos hacer. Esa es una tarea que todos tenemos que empezar a trabajar y eso le va a tocar principalmente a los jóvenes, ellos son los que los van a llevar a cabo. ”

    Posterior a la conferencia le Gobernador le hizo entrega de un reconocimiento por su participación en el ciclo, y una artesanía hecha en el municipio alfarero.

    Al evento asistieron funcionarios estatales, miembros del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, personal del CODE e invitados especiales.

    El ciclo de conferencias Rumbo a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, se extenderá hasta la fecha de la justa deportiva con diferentes expositores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario