lunes, 14 de febrero de 2011

Anuncian Semana de la Danza

La Semana de la Danza buscará, del 11 al 16 de abril, darle espacio a todos los géneros y fomentar el gusto por esta expresión artística, por lo que la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de su Dirección de Danza, abre la convocatoria a todos los grupos del Estado.

Oficialmente el 29 de abril es el Día Internacional de la Danza, sin embargo, por cuestiones de calendario caerá en periodo vacacional, de ahí que la celebración se recorra un par de semanas.

“No es un festival de danza donde sí se requiere cierto nivel coreográfico, por eso se le abren las puertas a todos los grupos, el objetivo de la Dirección de Danza es fomentar un espacio para todas aquellas personas que están involucradas en la danza en todos los niveles, por tal razón, se recorrió la actividad”, explicó la directora de Danza de la SCJ, Karina Saldaña.

Las presentaciones se realizarán el 15 de abril en la Estación de la Danza (Estación Plaza Universidad del Tren Ligero), a partir de las 18:00 horas con una función colectiva, así como la del día 16, en el Paseo Chapultepec, a la misma hora.

Habrá una función de gala colectiva el 16 de abril, en el Teatro Degollado a las 18:00 horas, ésta tendrá un costo que va desde los 50 pesos, hasta los 120 y los boletos estarán a la venta a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del Teatro. En esa gala se entregará el Galardón al Mérito Dancístico 2011.

Para inscribirse deberá entregarse, en la Dirección de Danza, ubicada en el Foro de Arte y Cultura, un registro, que puede ser consultado vía internet en www.jalisco.gob.mx/cultura.

Los requisitos son:

* Entregar la música y el formato a la Dirección de Danza a más tardar el día 1 de abril, el director de cada grupo deberá llevar en CD de respaldo (esencial para respetar la programación del evento).

* Las coreografías no deben exceder los 7 minutos, no contener cambios de iluminación y ningún tipo de escenografía; cualquier tipo de utilería será responsabilidad del director de cada grupo y deberá instalarse únicamente en obscuro antes de su coreografía y retirarse al término de la misma.

* La programación en cada sede (Teatro Degollado, Estación de la Danza y Paseo Chapultepec) serán asignadas conforme se elabore la inscripción, en todas las sedes se contemplarán todas disciplinas.

*El formato deberá ser entregado físicamente en la Dirección de Danza.

* Cupo limitado por sede.

En este mismo marco, del 11 al 15 de abril, se impartirán tres cursos gratuitos en el Foro de Arte y cultura, dirigidos a la comunidad dancística:

Curso de baile flamenco
Intermedios: 16:00 a 17:45 horas
Avanzados: 18:00 a 19:45 horas
Dirige: Alejandra Hernández, integrante de la Compañía de Tito Losada. Madrid, España.

Curso de Jazz
Intermedios: 16:00 a 17:45 horas
Avanzados: 18:00 a 19:45 horas
Dirige: Pattie Villarreal, Directora de Le Jazz Ballet Studio en Monterrey, Nuevo León.

Curso de Danza Contemporánea
De: 20:00 a 22:00 horas
Dirige: Conrado Morales, Director del Grupo Arjos de Guadalajara, Jalisco.

Uno de los requisitos principales para integrarse a estos grupos, es el alumno cumpla con el 100% de asistencias. El cupo es limitado

Las inscripciones se serán en la Dirección de Danza de la Secretaría de Cultura, ubicada en el Foro de Arte y Cultura (Av. Prolongación alcalde #1451, frente al CODE). Teléfonos: 3818 2800 y 3819 2397 ext. 47853.

No hay comentarios:

Publicar un comentario