viernes, 11 de febrero de 2011

Se integra el Consejo Consultivo de Turismo de Puerto Vallarta y La Costalegre

El día de hoy en el municipio de Cabo Corrientes, se dieron cita autoridades turísticas, municipales, estatales, federales, cúpula empresarial, y prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de impulsar proyectos turísticos con visión regional.

Con la participación de nueve municipios, la iniciativa privada de la región, la organización de prestadores de servicio, instituciones académicas, sindicatos, y la Cámara de Diputados, se integró el Consejo Consultivo de Turismo de Puerto Vallarta y La Costalegre, donde determinaron impulsar nuevos proyectos en materia turística con un beneficio regional.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de turismo de Jalisco, Aurelio López Rocha; el diputado federal, Rafael Yerena Zambrano; los alcaldes de San Sebastián, Cabo Corrientes, Tomatlán, Talpa de Allende, la cúpula empresarial de Puerto Vallarta y la Costalegre.

Fue el secretario de Turismo, López Rocha quien dio la bienvenida y habló de la importancia de apoyarse en los nuevos proyectos que se realizarán en el 2011, pero además agradeció el apoyo de la Cámara de Diputados, desde donde se logró etiquetar varios proyectos, recordó. “Hay que ponernos de acuerdo para hacer acciones que se requieran y ésta oportunidad se vuelva una realidad. Unidos sí podemos hacerlo”.

Además habló de aprovechar la imagen de Jalisco con la realización de Los Juegos Panamericanos, “es una gran oportunidad”, consideró.

En esta reunión, los alcaldes de San Sebastián, Cabo Corrientes, Tomatlán y Talpa de Allende, se comprometieron a impulsar la integración del Consejo Consultivo de Turismo del Estado.

Por su parte, el diputado federal, Rafael Yerena Zambrano, habló de la concientización turística y capacitación a los trabajadores de sus municipios, de ahí que ejemplificó que en el caso de Puerto Vallarta los trabajadores están integrados al desarrollo, situación que no se visualiza en Bahía de Banderas, Nayarit, dijo.

Refirió la importancia del apoyo de la Secretaría de Educación “para que el sector productivo, los trabajadores, se capaciten con una mentalidad de vocación turística”.

“El éxito de la región es la gente, es la carta de presentación que tenemos”, puntualizó. “El turista se va hablando de la atención de nuestra gente, desde Mascota, Atengo, Puerto Vallarta, Tomatlán, Cabo Corrientes, San Sebastián del Oeste y Bahía de Banderas, por ello la importancia de la capacitación”.

Los municipios presentes, en esta reunión fueron: Cabo Corrientes, Puerto Vallarta, Tomatlán, Cihuatlán, La Huerta, Atengo, Mascota, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario