lunes, 14 de febrero de 2011

Nombran a la señora Imelda Guzmán De León Presidenta del Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011


Con el fin de darle una atención específica a la organización de los Juegos Parapanamericanos, este día la Presidenta del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Imelda Guzmán De León, fue nombrada Presidenta del Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos (COPAG) Guadalajara 2011, para ello recibió de manos del Director de Operación y Deportes del COPAG 2011, Ivar Sisniega Campbell la placa que la acredita con dicho nombramiento.

La Señora Imelda Guzmán comentó que es un orgullo y gran satisfacción recibir este nombramiento a nombre de todo el DIF Jalisco, ya que implica un compromiso no sólo con el Estado, sino para con todo México.

“En el DIF estamos convencidos de la cultura de la discapacidad, buscamos sensibilizar a toda la sociedad para que en el ámbito de nuestras competencias hagamos lo que a cada quien nos corresponde para garantizar la plena inclusión y el acceso a las oportunidades que les permitan gozar de una mejor calidad de vida”, dijo Guzmán De León.

Además hizo la invitación a los jaliscienses y todo México, para que participen en estos juegos Parapanamericanos: “Que esta fiesta de los jaliscienses, que esta fiesta de México sea ejemplo tanto en su organización, participación de voluntarios, pero sobre todo en la calidez y calidad con la que estaremos recibiendo a nuestros atletas”, finalizó.

Por su parte, el Director de Operación y Deportes del COPAG 2011, Ivar Sisniega Campbell, mencionó que este es un evento de gran importancia, en el que las 13 disciplinas que se desarrollarán son clasificatorias para los Juegos Paralímpicos de Londres.

“Por ello pedimos a la señora Imelda que aceptara ser la presidenta, para darle la atención específica a estos juegos, además queríamos que alguien estuviera al pendiente, que nos apoyara y auxiliara en la tarea de conseguir los apoyos necesarios”, comentó Ivar Sisniega.

En el evento también estuvo presente el Presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Octavio Londoño, quien hizo la entrega de la bandera oficial de los Juegos Parapanamericanos a la señora Imelda Guzmán, y dijo que “el legado que deja el deporte es muy grande y para las personas con discapacidad es mucho más, porque se van a derribar no sólo barreras físicas, sino barreras de actitud y barreras sociales, se va a proyectar una mejor calidad de vida y mejores oportunidades para personas con discapacidad que van a tener el deporte como el principal medio para lograr estos objetivos”, puntualizó.

El Director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda, agregó que una de las tareas a la que el DIF Jalisco se ha sumado, es a la convocatoria, la capacitación y la participación de todo el voluntariado, y se han hecho las recomendaciones correspondientes para el tema de accesibilidad para los atletas, directivos y organizadores.

“De momento no cuentan el DIF y el Gobierno del Estado con la estructura necesaria para el transporte, pero ya hemos visto los requerimientos que tiene el Comité, y traemos ya una serie de sugerencias y propuestas para que la movilidad sea con toda seguridad, amabilidad y calidad que nuestros visitantes se merecen”, señaló Valdez De Anda.

La inversión que se realizará para adecuar la infraestructura y movilidad para los atletas y directivos será de aproximadamente 100 millones de pesos.

Los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 se llevarán a cabo del 12 al 20 de noviembre y se espera la participación de mil 500 atletas que serán hospedados en la Villa Panamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario