lunes, 14 de febrero de 2011

Entrevista concedida por el Gobernador Emilio González Márquez, al término de la Firma del Convenio Panamericano Veracruz – Jalisco.

Pregunta: (Inaudible)

Respuesta: … Eso es parte de lo que nos obliga a compartir la experiencia ahora con Veracruz en donde, éntrenle con ganas, les va a quedar mucha infraestructura deportiva y promoción ahora con los Centroamericanos.

Pregunta: La reunión que se hizo hace unos minutos, hace unos momentos allá en el Fiesta Inn, con empresarios ¿qué fue?

Respuesta: Invitarles a que conozcan Jalisco, presentarles proyectos de Jalisco, tratar de vincular más a los inversionista de Jalisco y de Veracruz con este doble propósito, que nos ayude a ambos estados a generar más empleo.

Pregunta: Oiga, se ha dicho que la promoción de estos juegos, la organización es una plataforma electoral para el 2012…

Respuesta: No, mira desde 1995 está trabajando Guadalajara y Jalisco para la organización de los Juegos Panamericanos, son muchos años de trabajo y bueno pues desde entonces nadie pensaba en los tiempos que se iban a dar.

Pregunta: ¿Pero Emilio González sí está en la carrera?

Respuesta: No, ahorita lo que yo estoy haciendo es trabajar para promover Jalisco, los Panamericanos son una parte importante de esta promoción, y lo que buscamos es cerrar bien, estoy por empezar mi quinto año de Gobierno, bueno, tengo mucho que hacer en Jalisco.

Pregunta: ¿y presidenciable?

Respuesta: No me descarto, no me descarto pero no me apunto.

Pregunta: Pero ¿de qué dependerá?

Respuesta: No, miren, primero a lo que aspiro es a sacar bien este año de trabajo donde tengo muchos pendientes en Jalisco, y entonces hacer una evaluación, por lo pronto no.

Pregunta: Dicen que la caballada está flaca en el PAN, ¿usted se apuntaría?

Respuesta: No, hay muchos.

Pregunta: Pero pareciera que andas en campaña, pareciera que andas en campaña, visitando estados, reuniéndote con empresarios, promoviendo los Panamericanos.

Respuesta: Es mi trabajo, es mi responsabilidad estar promoviendo a Jalisco en todo México, y fuera de México, y muy especialmente los Panamericanos.

Pregunta: Oiga, ¿cómo ve a Creel?

Respuesta: Muy bien, el PAN tiene muchos candidatos. El PAN tiene mucha gente preparada, Santiago es uno de ellos, Josefina que mañana viene es otra, hay muchas opciones.

Pregunta: Usted es otro de ellos señor, ya lo ha mencionado usted también ¿cómo le hace sentir eso?

Respuesta: Que en el PAN hay posibilidad.

Pregunta: Señor, señor ¿los juegos no serán un trampolín para su candidatura a la Presidencia?

Respuesta: No, lo que buscamos es que los Juegos sean un escaparate para México. Tan sólo la ceremonia de inauguración va a ser vista en vivo por más de 120 millones de personas, lo que queremos es que todo esto le sirva a nuestro País.

Pregunta: Pero ¿qué le pediría al PAN en esto?

Respuesta: Por supuesto, y de la gente.

Pregunta: ¿Las alianzas PAN-PRD rumbo al 2012 son viables, cómo las ve?

Respuesta: Yo creo que son viables, que lo importante es que en México se generen alianzas con la sociedad y que los partidos políticos puedan estar a la altura de lo que la sociedad quiere, ya no queremos tanta pérdida de tiempo en los congresos, queremos que la alianza se haga con el pueblo y que se especifique de antemano qué podemos esperar en cada tipo de alianza.

Pregunta: En materia de seguridad los ubican en el cuarto lugar nacional en inseguridad ¿cuál es la situación en Jalisco?

Respuesta: Que cuando los mides de acuerdo a la densidad de población por cada 100 mil habitantes estamos entre los mejores, pero no estamos satisfechos, hay mucho que se tiene qué hacer, hay presencia de delincuencia organizada pero hay autoridad que la combate en el estado, queremos vivir tranquilos y para ello estamos haciendo equipo con Calderón.

Pregunta: Señor cada vez que sale usted de su estado se dan hechos violentos.

Respuesta: No, no siempre

Pregunta: Hubo unos granadazos hace poco tiempo, ¿qué seguridad hay para los Juegos?

Respuesta: No, el año pasado tuvimos cuatro eventos mundiales organizados por las Naciones Unidas en Jalisco con cero incidentes, eso es lo que nosotros vamos a garantizar para los Juegos.

Pregunta: Pero ahora hubo 30 heridos y varios muertos por estos granadazos ¿será posible meter en control la delincuencia para los Juegos? Hubo una marcha demandando la paz en Jalisco, una marcha muy nutrida en Guadalajara.

Respuesta: Hay delincuencia en Jalisco como en todo México, pero hay una autoridad que la combate con resultados, pues no todavía los que queremos pero alentadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario