viernes, 1 de julio de 2011

Conmemora el Gobernador de Jalisco el Día Nacional del Ingeniero

Con motivo del Día Nacional del Ingeniero, el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez encabezó la develación de los Bustos de los Ingenieros Héctor Mejía Sansalvador y Luis Enrique Bracamontes.

Durante su mensaje, el Mandatario jalisciense aseguró que la ceremonia, que tuvo lugar en la Glorieta del Ingeniero ubicada en Avenida De los Maestros y Andrés Terán, en Guadalajara, busca recordar la trayectoria de personas que dejaron su huella en la comunidad.

“A la distancia podemos ver que los que buscamos trabajar para que haya mejores condiciones de vida tenemos muchas cosas en común. Reconocerlos debe traer también el objetivo de unir nuestra sociedad, nos debe servir para motivarnos en el trabajo, debe servirnos de acicate para nosotros buscar contribuir también de la misma manera en la construcción de un Jalisco más justo”.

Señaló que se reconocen también como gente de bien, de trabajo, que trascendió dejando su obra, y que supo trascender enseñando a los demás a través de la academia. “No es sólo un evento relativo al día de los ingenieros, tiene qué ver en nuestra historia”, afirmó.

“Quiero felicitarles a los ingenieros y proponer que nos adentremos en la obra pero sobre todo en la trayectoria humana de quienes estamos honrando, y que sea su ejemplo el que nos inspire para seguir construyendo una sociedad más humana”, finalizó.


El Ingeniero Luis Enrique Bracamontes Gálvez egresó de la Escuela Nacional de Ingenieros con el título de Ingeniero Civil. Cursó estudios de maestro en Ciencias Físicas en la Facultad de Ciencias de la UNAM; Doctor Honoris Causa de la Universidad de las Américas. Entre otros cargos se desempeñó como ingeniero consultor de los gobiernos de Colombia, Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Venezuela. Recibió entre otros galardones el premio internacional “Puente de Alcántara”, por el diseño del puente de Tampico.

El Ingeniero Héctor Mejía Sansalvador, Ingeniero Electricista egresó de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico. Dentro de sus actividades docentes fue catedrático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Guadalajara, y se desempeñó como miembro del comité de operaciones del sistema occidental de la CFE; trabajó en numerosos proyectos eléctricos en el Estado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario