viernes, 2 de septiembre de 2011

Entrega Fundación Reintegra y Procuraduría Social fianzas a personas liberadas en proceso de incorporación social

Este mediodía, la Fundación REINTEGRA, Procuraduría Social del Estado de Jalisco y Fundación Telmex hicieron entrega de 15 fianzas a igual número de personas liberadas con lo que se cumple el compromiso de dichas instituciones de reincorpóralos satisfactoriamente al núcleo social para trabajar de manera directa con ellos y sus familias.

Durante el acto, la directora de la Fundación Reintegra, María Eugenia Lobatón González informó que del 16 de mayo al 02 de septiembre se han realizado un total de 31 liberaciones, 59 fianzas, se ha beneficiado a 38 personas y se encuentra en trámite un total de 11 fianzas en libertad.

Señaló además que se encuentran en proceso 16 libertades y son ya 13 los liberados que inician su proceso de readaptación social dentro de la Fundación REINTEGRA, y son 27 las familias que se encuentran en proceso.

“En su mayoría los beneficiados con este programa oscilan entre los 21 y 25 años de edad; el 95 por ciento son hombres solteros que viven en zonas semiurbanas, con una escolaridad en su mayoría hasta primaria, en lo que va del año de 78 personas solo una ha reincidido”, indicó.

Por su parte el Licenciado Ricardo Camberos Santoscoy, Subprocurador de Defensoría de Oficio de la Procuraduría Social quien asistió en representación del Mtro. Pedro Ruiz Higuera, titular de la dependencia, manifestó que los hoy liberados en proceso de readaptación han mostrado interés y la actitud de asociarse a una nueva vida.

“Enhorabuena y les deseo que efectivamente continúen por ese camino que estoy seguro les va a ir bien a ustedes a sus familias y a toda la sociedad en general”, dijo.

Además se realizó una dinámica de interacción entre autoridades y asistentes y se realizó la entrega de constancias a las personas que concluyeron su proceso dentro del programa “Liberar para Transformar” y “Participando en Familia”.

Es de mencionar que en lo que va del año se han realizado 128 fianzas, 66 libertades con un monto de poco más de 500 mil pesos; y el año pasado se realizaron un total de 224 fianzas y 124 libertades con un monto de 985 mil 968 pesos.

En el acto también estuvieron presentes, Paul Souberville Tron, Presidente del Patronato Reintegra; Carlos Solano, director de la Dirección de Postpenitenciario y Servicio al Liberado de la Secretaría de Seguridad Pública; Jorge Pérez Migoni, inspector General de la Dirección del Centro de Readaptación Social del Estado de Jalisco; Sara Barrera, Regidora del H. Ayuntamiento de Tlaquepaque; Elvira Sandoval Sánchez, coordinadora de Capacitación y Desarrollo del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ); Alfredo Gómez, gerente de Comunicación de la División Centro de Telmex, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario