viernes, 2 de septiembre de 2011

Inaugura titular de la SEJ Centro de Desarrollo Infantil en Hogar Cabañas


El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, inauguró hoy el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), en las instalaciones del Hogar Cabañas mismo que beneficiará a 87 niños.

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), felicitó a la directora del Hogar Cabañas, Amparo González Luna Morfín, por su empeño y dedicación así como por el orden y la educación que se imparte a los niños más chicos y desprotegidos, en un verdadero hogar.

“Esto nos permite elevar a una etapa de la niñez por ese camino, el camino del desarrollo, el camino de la educación, un camino muy importante que no siempre somos conscientes de eso”, puntualizó.

Recalcó que hay expertos que indican que 80% de las capacidades del aprendizaje, se desarrollan antes de los primeros cuatro años de edad, por lo que es importante que se brinden todas las facilidades, para que los niños desde edad temprana, puedan adquirir conocimientos, habilidades y destrezas, “que les darán como resultado una personalidad muy firme, una seguridad y una autoestima, la cual será invaluable”, comentó.

Mencionó que con estos elementos hará de ellos, jóvenes triunfadores, exitosos, buenos ciudadanos y semilla de futuras familias muy unidas, y que serán sin duda las que sacarán a México adelante en esta etapa tan complicada que vivimos por todos lados.

Por su parte, la directora de Educación Inicial de la SEJ, Rosa Plasencia Vázquez, visiblemente emocionada indicó que con este Centro de Desarrollo Infantil, se podrá atender a los infantes desde los tres meses, hasta los cuatro años de edad y el espacio físico está organizado en pabellones.

“Después se van a Preescolar que ya existe gracias a la Secretaría de Educación Jalisco, que también se tiene aquí mismo; esto permitirá desarrollar sus habilidades físicas, motoras y mentales”, concluyó.

La directora de la Casa Hogar Cabañas, Amparo González Luna Morfín, agradeció los esfuerzos encauzados para tener un Cendi en Hogar Cabañas “queremos que estos niños en un futuro, sean hombres y mujeres de bien dispuestos a dar testimonio de su educación, y de los sacrificios que por ellos se hicieron”.

“Por eso estamos de fiesta, porque nuestros niños desde pequeñitos van a tener oportunidad de un desarrollo eficaz, pleno y amoroso”, culminó.

Asimismo agradeció a las autoridades de la SEJ y en especial al secretario de Educación por su oportuna intervención para lograr este fin.

En el evento asistieron integrantes de la Presidencia de la Junta de Gobierno del Hogar Cabañas, autoridades estatales educativas y niños de la Casa Hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario