jueves, 1 de noviembre de 2012

Arrancan XXII Jornadas Médicas de Actualización

El Secretario de Salud Jalisco, José Antonio Muñoz Serrano,  inauguró ayer por la noche  las XXII Jornadas Médicas de Actualización, que en esta ocasión se enfocan a la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.
Al hacer uso de la palabra el titular de Salud señaló: “Hoy enfermedades como la diabetes han sido devastadoras en la vida de nuestros ciudadanos así como la hipertensión y las enfermedades isquémicas o cerebrovasculares”.
“La tarea fundamental de la SSJ es la prevención y es aquí donde encontramos el área de oportunidad, motivo que hoy nos reúne para compartir todos sus conocimientos y escuchar muchos más por parte de ponentes de talla internacional para hablar sobre dichas enfermedades”.
Finalmente dijo que para evitar padecimientos como la obesidad, es necesario caminar todos los días, tomar agua, disminuir la cantidad de bocados y no excederse en el consumo de sal y azúcar.
Las jornadas son un evento anual, complementario a la capacitación; desde el año 2009 tienen sede en la ciudad de Puerto Vallarta. En esta ocasión participan 550 médicos de hospitales regionales, de primer contacto e institutos de salud de las 13 regiones sanitarias de la SSJ; otro de los objetivos es otorgar créditos acumulables de escalafón.
Dichos trabajos se realizan los días 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre en dicho municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario