jueves, 1 de noviembre de 2012

El Museo de las Artes Populares celebra el Día de Muertos con un altar dedicado a Jorge Wilmot


Inauguran exposición de catrinas de Israel Pérez
La tradición del Día de Muertos, es retomada año con año en el Museo de las Artes Populares (MAP) de la Secretaría de Cultura de Jalisco, y en esta ocasión, el artista plástico Israel Pérez colocó en el lugar un altar dedicado al artesano mexicano Jorge Wilmot (1928-2012), además de presentar la exposición Monjas Coronadas, que estará en el MAP durante el mes de noviembre.
Así, quienes visiten el Altar de Muertos, que estará hasta el próximo sábado 3 de noviembre, podrán disfrutar de una ofrenda integrada con todos los elementos tradicionales que rodean a estas instalaciones, que representan el proceso de la vida y la muerte.
Por ello en el primer nivel llamado “Infierno”, se representa la experiencia de vida y la vida en la tierra; en el segundo nivel se encuentra el “Purgatorio”, donde se representa una reflexión y arrepentimiento de las acciones terrenales, así como la comunicación con Dios; y finalmente, en el tercer nivel, “El Cielo” se presenta la liberación de culpa y la ascensión.
Por otra parte en la exposición “Monjas Coronadas”, los visitantes podrán ver seis grandes catrinas ataviadas con vestimentas religiosas, que representan la vida de las monjas en un convento, sus costumbres y sus sacrificios en nombre de la religión.
El Museo de las Artes Populares de Jalisco está ubicado en calle San Felipe equina Pino Suárez, Centro Histórico de Guadalajara. Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario