lunes, 5 de noviembre de 2012

Inauguran XXVIII Edición de la Semana Estatal de Cultura Laboral


Con sede principal en la Universidad del Valle de Atemajac, del 5 al 9 de noviembre, se lleva a cabo la XVIII Semana Estatal de Cultura Laboral que está dirigida a trabajadores, patrones, sindicatos, universidades, estudiantes y público en general.
Durante el acto inaugural, el Secretario del Trabajo, Ernesto Espinosa Guarro dio a conocer que en Jalisco permanece la estabilidad laboral.
 “Jalisco es ejemplo de estabilidad laboral porque hay un entendimiento real, clatro y comprometido de quienes representan al sector patronal y quienes representan al sector de los trabajadores, durante estos últimos seis años he sido testigo de ese excelente compromiso por Jalisco, gracias a ello, las fuentes de trabajo crecen y subsisten”.
Espinosa Guarro, indicó que gracias a la buena estabilidad laboral en el Estado solamente hay dos huelgas cuando en el año 2006 había 233.
Por su parte, el Delegado Federal del Trabajo, Jaime Zúñiga Hernández, dio a conocer los detalles de la Semana Estatal de Cultura Laboral.
 ”Se llevarán a cabo más de 535 cursos y talleres impartidos por más de 800 instructores en 156 subsedes, tres eventos magnos: Seguridad e Higiene, Salud y Seguridad e IMSS; así como dos simulacros: Prevención, Control y Combate Contra Incendios; y  Manejo de Materiales Químicos Peligrosos”.
Zúñiga Hernández, apuntó que en esta edición van a participar un total de 25 mil personas en las diferentes actividades.



El objetivo principal del evento es unir los esfuerzos de Cámaras, Asociaciones, Sindicatos, Instituciones Educativas, Empresas. Organizaciones de la Sociedad Civil y Dependencias de los tres niveles de Gobierno, para que a través de la capacitación, la seguridad y salud en el trabajo se logre mejorar e incrementar el desarrollo económico en el Estado de Jalisco, con justicia, equidad e inclusión, como lo exige la necesidad de permanencia en un mundo globalizado y competitivo.
El enfoque de la Nueva Cultura Laboral, concibe el trabajo como medio para el desarrollo integral de la persona, pero también como parte del binomio indisoluble trabajador-empresa, con una filosofía incluyente y retadora, con compromiso y voluntad para generar una mayor productividad y competitividad.
Los interesados pueden solicitar más información en los siguientes correos electrónicos: colombia.corona@jalisco.gob.mx y guad105@stps.gob.mx o a los teléfonos 30 30 10 13 ó 35 60 21 52 al 57 en la extensión 114.

No hay comentarios:

Publicar un comentario