viernes, 2 de septiembre de 2011

Abren convocatoria PECDA 2011


Con atenta invitación a todos los creadores, intérpretes y estudiosos de la cultura de nuestro Estado, el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) en su emisión 2011-2012, abrió su convocatoria a partir de hoy, con fecha límite para la recepción de las solicitudes el viernes 11 de noviembre del año en curso.

Los estímulos económicos procuran mejores condiciones para que los artistas continúen con su labor, los proyectos a presentar de manera individual o colectiva, son susceptibles de realizarse en el transcurso de doce meses.

Los apoyos se entregarán de manera conjunta por Secretaría de Cultura de Jalisco y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a quienes participen en los campos de Artes Plásticas; Artes Visuales; Danza; Literatura; Música; Teatro; Patrimonio Cultural y Gestión Cultural así como en las categorías de Jóvenes Creadores; Creadores con Trayectoria; Creadores Eméritos; Desarrollo Artístico Individual; Desarrollo de Grupos Artísticos; Investigación; Difusión del Patrimonio Cultural; Formación Artística en México y/o en el Extranjero; Investigación y Gestión Cultural y el más reciente, creado este año Proyectos para Público Infantil.

En 2010 fueron 452 proyectos recibidos, de ellos, 102 los proyectos participantes en la disciplina de Artes Plásticas, 74 en Artes Visuales, 5 Proyectos Interdisciplinarios; 49 de Música; 21 de Danza; 32 de Teatro; Investigación y Gestión Cultural; 9 de Creadores Eméritos; 10 de Formación Artística en el Extranjero; 12 en Formación Artística en México y 36 de Difusión del Patrimonio Cultural.

Para los 59 proyectos apoyados se destinaron un total de un millón 525 mil pesos por parte de SCJ y una cantidad igual por CONACULTA.

Algunas personalidades como Félix Vargas (teatro), Alejandro Zibin (danza), Rigo Mora (artes visuales), León Plascencia Ñol (literatura), Consuelo Medina (música), Humberto Baca (artes plásticas) y Miguel Aldana Mijares (difusión del patrimonio cultural) han recibido este estímulo para desarrollar sus proyectos.

Las bases de participación y la ficha de registro se puede consultar en www.cultura.jalisco.gob.mx

Las solicitudes, acompañadas de la documentación completa, firmada y el material de apoyo respectivo, pueden entregarse personalmente de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o enviarse por correo certificado al Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico a las oficinas de la Secretaría de Cultura de Jalisco ubicadas en el Ágora del Ex Convento del Carmen, Av. Juárez 612, Zona Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco. Teléfono y fax: 3030 1386 y 3942 1200 ext. 20353.

Los resultados se darán a conocer en la página web de la Secretaría de Cultura de Jalisco www.jalisco.gob.mx o en la Dirección de Fomento y Mecenazgo, ubicadas en el domicilio mencionado, el 3 de febrero de 2012. Los estímulos se entregarán en el mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario