jueves, 1 de septiembre de 2011

Diversidad de conceptos, colores y temas en el Ex Convento del Carmen


Contraste de colores, temas, formatos, conceptos, son inminentemente notorios en las exposiciones que se inaugurarán en el Ex Convento del Carmen, el 2 de septiembre a las 21:00 horas en el Ex Convento del Carmen, en un evento organizado por la Dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Los artistas tapatíos Omar Nava, Gustavo Bustos y Perenzales, conjugarán su obra con la del alemán Wolgang Scholz y Peter Marín, de ascendencia mexicana.

En la planta baja, están ubicadas las piezas en gran formato de Wolgang Scholz, quien nombró a esta exposición La destrucción del mundo real, un conjunto de 40 obras en las que predomina el color rojo y su principal inspiración es el amor.

Omar Nava, comparte con el espectador 50 dibujos de personajes individuales y otras seis más, en las que estos aparecen en grupos. La colección titulada Identidad no global se conforma de obras en pequeño y mediano formato, de un estilo particular que fácilmente captan la mirada.

Peter Marín, explora territorios y plasma sus conceptos en 1001 noches: 20 years of painting, utilizando la abstracción y la geometría con el objetivo de que quien se detenga frente a sus cuadros recorra detenidamente las obras con la mirada.

Dakinis, es el conjunto, principalmente de dibujos en mediano formato, que a través del hiperrealismo, expresión figurativa y abstracción se entremezclan para dar voz gráfica a la creatividad de Gustavo Bustos.

El recorrido finaliza con los trabajos de Perenzalez que realizó ex profeso, 13 obras abstractas, inspiradas en gran parte, en la poesía, para dar vida a Quimeras vanas mismas que comenzó a pintar en marzo de este año.

Estas cinco exposiciones, serán inauguradas el 2 de septiembre a las 21:00 horas y permanecerán en las salas de la planta alta y planta baja, hasta el 5 de octubre. Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario