lunes, 5 de septiembre de 2011

Graffiti tapatío va por el récord Guinness


Dentro de la segunda Semana Cultural del Parque Metropolitano de Guadalajara, Metro Mitotl 2011 el cual se realizará del 22 al 30 de octubre, este 30 de octubre se consumará el proyecto artístico Graffiti por El Deporte y la Paz, el graffiti sobre tela más grande del mundo

Este proyecto da seguimiento a los trabajos emprendidos por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco cuando en octubre de 2010 llevó a cabo la inauguración del Primer Mural Panamericano de Graffiti artístico, elaborado por Fussion Colectivo Jalisco encabezado por Javier Rojas Márquez, ubicado frente a la Plaza Juárez.

Por su parte el Parque Metropolitano hizo lo propio con el creador artístico Jorge Eduardo Machado Ramos, quien se ha dedicado en los últimos diez años a crear obra plástica artística y urbana.

En el marco de los festejos conmemorativos por la justa deportiva que habrá de realizarse en nuestra ciudad se conjuntan esfuerzos y el graffiti será la herramienta con la las diversas instancias involucradas y la ciudadanía que se quiera sumar a esta causa, lucharán a favor de la Paz en el mundo así como por el apoyo al deporte, con la finalidad de que esta expresión se convierta en una manifestación artística que ayude a sensibilizar al receptor sobre los temas mencionados.

La propuesta consiste en la realización, por parte de artistas y graffiteros, de un graffiti sobre tela de 2 mil metros de extensión por 1.5 metros de altura, en el que se plasmen los temas mencionados y simultáneamente, se rompa el Record Mundial Guinness, que actualmente ostenta Brasil con mil 463 metros.

Para concretar esta idea, se contará con el apoyo de instituciones educativas, la iniciativa privada, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Guadalajara (FEU), Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y de la sociedad en general, que difundan y coadyuven en la generación de conciencia sobre la urgencia de cambios de conducta a favor de estos valores.

CONVOCATORIA

La Secretaría de Cultura de Jalisco y el Parque Metropolitano convocan a romper el Guinness World Record con un graffiti que se realizará en una manta de dos kilómetros de largo por 1.50 metros de altura con el tema El Deporte y la Paz.

El evento se llevará a cabo el 30 de octubre en el Parque Metropolitano de Jalisco a partir de las 9:00 horas.

Bases de participación:

· Primera: Presentar un boceto del graffiti que pretendes realizar, de estilo técnica libre con la temática.

· Segundo: Incluir dos fotografías de murales que hayas realizado con anterioridad.

· Tercera: Anexar en una hoja tamaño carta los siguientes datos: nombre completo, domicilio (calle, número, colonia, ciudad y código postal), fecha de nacimiento y número de teléfono y / o correo electrónico.

· Cuarta: La documentación completa deberá entregarse en la Dirección General de Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura de Jalisco (Ex Convento del Carmen, Av. Juárez No. 638, Planta Alta, Zona Centro) o enviarse por correo electrónico:cultura@guadalajara2011.org.mx.

El plazo para la recepción de los trabajos queda abierto a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el 14 de octubre de 2011.

· Quinta: Un jurado será el encargado de seleccionar los bocetos que considere más novedosos y afines al tema “El Deporte y la Paz” y de mayor expresión artística conforme a criterios de creatividad, originalidad y calidad. Los resultados se darán a conocer el día 20 de octubre de forma directa a los participantes seleccionados.

· Sexta: Los seleccionados deberán pasar a recoger un oficio de aceptación a su proyecto a la Dirección General de Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura de Jalisco, mismo que deberá llevar el día del evento (30 de octubre de 2011) para que les sea entregado el material que utilizarán para plasmar su obra.

· Séptima: La Secretaría de Cultura de Jalisco y la Administración del Parque Metropolitano organizarán el 30 de octubre de 2011 en el Parque el evento en donde se realizarán los graffitis. A cada participante seleccionado se le concederá un espacio de manta de 1.50 metros de altura por 10 metros de ancho.

La Secretaría de Cultura de Jalisco y la Administración del Parque Metropolitano se reserva la posibilidad de organizar una serie de exposiciones y / o catálogo con todos o algunos de los grafitis plasmados en la manta de los dos kilómetros.

La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de estas bases.

El incumplimiento de cualquier punto establecido significa la cancelación de la postulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario