miércoles, 7 de septiembre de 2011

Grupo Académicos Unidos del Cobaej se reúne con director del plantel



• Abordaron temas como Estímulos al Desempeño Docente y el proceso de recategorización de sueldos.

El director general del Colegio de Bachilleres de Jalisco (Cobaej), José Antonio Cabello Gil, se reunió con docentes del Grupo Académicos Unidos del Cobaej, para tratar diversos asuntos relacionados con las actividades propias del plantel, este encuentro se realizó en las oficinas centrales de la escuela.

Entre los temas que se abordaron en esta reunión, están el de fortalecer el Programa de Estímulos al Desempeño Docente y la necesidad de promover el proceso de recategorización de sueldos, que implicaría subirlos de nivel.

Al respecto Cabello Gil, ofreció a los maestros intensificar las gestiones ante las diversas instancias del Gobierno federal y estatal para efectos de hacerla realidad y así también realizar un análisis jurídico y financiero para valorar la factibilidad de promover dicha petición.

El Grupo Académicos Unidos del Cobaej, surgió recientemente y en el encuentro, estuvieron presentes nueve docentes que lo conforman, pero en total, son alrededor de 30 maestros.

Durante la reunión también se trataron temas como la oposición que tienen en la forma en que han sido tratados por los integrantes del Sindicato Único de Académicos del Cobaej (SUACobaej), “vemos con agrado el que los maestros hagan valer sus opiniones y nos preocupa que el sindicato que está creado para defender sus intereses, sea el que les limita en su derecho a expresarse”, aseguró Cabello Gil.

La plantilla de maestros del Cobaej es de mil 100 docentes, para 18 mil alumnos que estudian el bachillerato general en 85 centros escolares divididos en 21 planteles y 74 Centros de Educación a Distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario