lunes, 5 de septiembre de 2011

Jalisco será sede del Foro Económico Mundial Regional Latinoamérica en 2012


  • Confirma el Estado la confianza que inspira para recibir los más importantes eventos de talla internacional
  • Acuerdan PROFECO y SETUJAL protección del consumidor en el marco de los Panamericanos

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez anunció formalmente en Rueda de Prensa a Puerto Vallarta como sede del próximo Foro Económico Mundial Regional Latinoamérica, del 16 al 18 de abril de 2012.

El Foro Económico Mundial (FEM) que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones del Puerto, abordará el rol de América Latina en la conducción de la economía mundial, y la definición de una agenda de prioridades en materia económica para el continente.

“Se espera la presencia de 800 líderes mundiales, esos que definen las inversiones, las políticas globales, y es una gran oportunidad de seguir con estos eventos que nos permitan promocionar a nuestro Jalisco ya nuestro México a escala mundial”.

“El compromiso que nosotros asumimos es dar nuevamente la cara por México y hacerlo bien”, sostuvo.

González Márquez señaló que al escoger a Puerto Vallarta como sede de este evento, los líderes mundiales refrendan su confianza en lo que está haciendo México y en especial Jalisco. “Ser sede de un Foro Económico Mundial es una gran noticia para México y una extraordinaria noticia para Jalisco”.

Afirmó que de esta manera se continúa con la ruta trazada de aprovechar este tipo de eventos para posicionar a Jalisco como un Estado que busca generar empleos, inversión, y como un excelente destino para visitar.

El evento reunirá a los líderes del mundo empresarial, gubernamental y académico, así como a representantes de la sociedad civil y medios de comunicación de toda América Latina.

Durante la misma fecha del foro y como parte de éste, también se llevará a cabo en Puerto Vallarta la Cumbre Anual de Jóvenes Líderes Globales 2012.

Por otro lado, el Mandatario jalisciense encabezó la Firma de Colaboración entre PROFECO y SETUJAL para la Protección del Consumidor en el marco de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El Gobernador afirmó que esta firma obedece a la intención de las autoridades de “atender a los turistas como se merecen, que se vayan de aquí hablando bien”.

“Las cifras más conservadoras nos hablan de 800 mil visitantes, lo que pretendemos es que esos 800 mil se conviertan en difusores en positivo de Jalisco y de todo México en el mundo (…) La firma nos obliga a dar un buen servicio, y a atender a todos como se merecen”.

Ambos eventos contaron con la presencia del Secretario de Economía, Bruno Ferrari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario