viernes, 9 de septiembre de 2011

Termina la VII semana Encuentro Estatal, Cultural y Deportivo

Impulsar el desarrollo integral del adolescente, proporcionándole alternativas de uso positivo del tiempo libre, es el objetivo principal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, quien a través de la Dirección de Protección a la Infancia llevó a cabo del VII Encuentro Estatal, Cultural y Deportivo.

Con el slogan “Soy panamericano”, participaron cerca de 900 Niños, Niñas y Adolescentes procedentes de los 125 municipios del Estado de Jalisco.

Durante siete años, estos eventos se han venido realizando con el único fin de buscar los espacios de expresión cultural y fomentar la práctica deportiva para que con ello eviten riesgos de conductas delictivas y de drogadicción.

Alicia Valdez Correa, jefa del departamento de Red Juvenil del DIF Jalisco dirigió a los pequeños participantes un mensaje: “Practicar diferentes actividades culturales, les ayuda a desarrollar sus habilidades y talentos, y esto a su vez fortalecerá la voluntad y la cultura del esfuerzo”.

Dijo que estas actividades les brindarán la seguridad en sí mismos para que sean creativos y buenos líderes; pero que sobre todo el aprendizaje que obtengan, les ayudará a solucionar de una manera positiva, y con inteligencia sus problemas a futuro.

La premiación se llevó a cabo de la siguiente manera:

Básquetbol femenil infantil Básquetbol varonil infantil

1er. Lugar Talpa de Allende 1er. Lugar municipio de Acatic.

2º. Lugar Tuxpan 2º. Lugar Talpa de Allende.

3er lugar Aranda 3er. Lugar Sayula.

Voleibol varonil infantil Voleibol femenil infantil

1er. Lugar Acatic 1 er. Lugar Sayula

2º. Lugar Talpa de Allende

3er. Lugar Sayula

Mientras que en la disciplina de Atletismo (100 metros) femenil infantil el primer lugar se lo llevó Miriam Yaneth Jiménez, de Cihuatlán y en Atletismo varonil infantil, el primer lugar fue para Juan David González, del municipio de Arandas.

Diana Guadalupe Guerrero, del municipio de Cihuatlán, peleó y ganó su primer lugar en Atletismo de 200 metros femenil infantil; y en el ramo varonil infantil, el primer lugar fue para Jorge Daniel García del municipio de Concepción de Buenos Aires.

En 400 metros femenil infantil, el primer lugar fue para Dana Iñiguez, del municipio de Tepatitlán y el primer lugar varonil infantil fue para Braulio Navarro, de Arandas.

En los relevos 4 x 100 metros varonil infantil, el primer lugar fue para el equipo del municipio de Tonaya, por otro lado, el equipo femenil infantil del municipio de Cihuatlán se llevó el primer lugar en este ramo.

El primer lugar en fútbol femenil fue para el equipo de Cihuatlán y el primer lugar varonil infantil fue para el equipo de Acatic.

Los ganadores del primer lugar obtuvieron medalla, trofeo y un viaje al Campamento de Tapalpa.

La obligación del DIF Estatal es brindar el apoyo con este tipo de espacios para que aprovechen de manera positiva el tiempo libre y aprendan a fortalecer sus habilidades de protección para los riesgos que hoy en día enfrentan; pero, sobre todo con el fin de mejorar su formación humana y vínculos familiares

No hay comentarios:

Publicar un comentario