martes, 6 de noviembre de 2012

Discurso pronunciado por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la inauguración de la Central Hidroeléctrica “La Yesca”.


Muchas gracias, muy buenos días.

Licenciado Felipe Calderón, Presidente de México; Ingeniero Roberto Sandoval, Gobernador del Estado hermano de Nayarit; señor Director de la Comisión Federal de Electricidad, Maestro Jaime González; señores, secretarios del Gabinete, autoridades de Nayarit, de Jalisco, distinguidas personalidades, compañeros de la Comisión Federal de Electricidad.

Pensar en grande y actuar en grande, eso es lo que nos lleva a cambiar, eso es lo que nos lleva a mejorar, eso es lo que hace que en verdad podamos vivir mejor. Aquí hay tan sólo un ejemplo del trabajo realizado por el Presidente Calderón en beneficio de nuestras familias, no sólo es una obra impresionante, no sólo los números nos dejan sin palabras, también es una obra que se significa por ayudarle a la gente: más empleo, más calidad de vida, posibilidad de desarrollo desde el seno familiar.

Han coincidido y he tenido la fortuna de coincidir en mi esfuerzo en Jalisco con el trabajo realizado con el Presidente Calderón. Estamos ya en las últimas etapas de nuestra responsabilidad y es un buen momento para agradecer al Presidente Calderón todo lo que se ha hecho en nuestro Estado.

Jalisco está mejor, hoy Jalisco es más verde, la gente tiene más capacidad de compra; en Jalisco hay menos pobreza y marginación; hay más competitividad. Jalisco es más humano, con más educación y con más salud. Presidente Calderón, misión cumplida, en Jalisco vivimos mejor.

No son frases hechas, lo dicen los expertos. Hace cinco años cuando el Presidente Calderón toma la responsabilidad, casi seis, en Jalisco había 14 municipios con alta o muy alta marginación, hoy hay cinco. En los últimos dos años Jalisco rebasó tres estados en materia de competitividad. Se acaba de publicar por parte de las Naciones Unidas, que la Zona Metropolitana de Guadalajara tiene el índice de prosperidad más alto de América Latina. Aumentó la capacidad de compra de los productos básicos en las familias de Jalisco y el INEGI reporta que somos el segundo Estado con mejor tendencia en la capacidad de compra. En el campo ocupamos el primer lugar en el valor de la producción, en términos de pobreza estamos 10 puntos por debajo de la media nacional. Jalisco es más limpio con las plantas de tratamiento que se han construido.

Estos son realidades, estos son hechos, esto es lo que se ha logrado en seis años de esfuerzo honesto, dedicado por la gente de México. Ahora vemos grandes obras, producto de las manos de los mexicanos, pero detrás de todo esto está ese beneficio que se ha buscado por las familias de nuestro Estado, por las familias de México.

Esta obra se significa por ello, en Jalisco estamos mejor, en México vivimos mejor. Esperábamos tener la oportunidad de recibir al Presidente Calderón todavía en este mes de noviembre, pero de cualquier manera nunca será suficiente el agradecimiento de Jalisco al trabajo del Presidente Calderón.

Presidente, misión cumplida, en Jalisco vivimos mejor.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario