martes, 6 de noviembre de 2012

Guadalajara, sede de eventos internacionales en materia de alta tecnología y TIC


  • Delegación jalisciense promueve en Canadá las fortalezas del Estado para la atracción de inversiones
  • Un mexicano presidirá la WITSA

Guadalajara será la sede en 2014, del próximo  Congreso Mundial de Tecnologías de la Información, “como una muestra clara del avance y desarrollo que tiene México, y en especial Jalisco, en las denominadas TIC”, aseguró el  Secretario de Promoción Económica del Estado, Jaime Martínez Flores, durante la presentación de resultados de la misión comercial que emprendió una delegación jalisciense que asistió al 18° Congreso Mundial de Tecnologías de la Información, realizado en Montreal, Canadá, el pasado mes de octubre.

Entre los logros más importantes destacan la instalación de una filial en Guadalajara de la empresa Boogie Studios. Con una inversión de un millón de dólares, realizará algunos procesos de programación y animación para sus clientes en Estados Unidos y Canadá, generando para el 2013, hasta 20 nuevos empleos.

Asimismo, Martínez Flores quien encabezó la delegación, destacó que empresas como Techno Montreal, Aerolia, Web2u y el Gobierno canadiense de la región de Quebec, mostraron su interés por visitar México y Jalisco para explorar oportunidades de intercambio comercial y negocios, luego que la delegación jalisciense mostró el potencial de Jalisco como tierra fértil para nuevas inversiones, incluyendo el proyecto de Ciudad Creativa Digital.

En el marco del WCIT 2012, se llevó a cabo la asamblea general anual, evento organizado por  WITSA (World Information Technology and Services Alliance), en donde  se eligió por unanimidad al actual presidente nacional de CANIETI, Santiago Gutiérrez, como nuevo Presidente de WITSA, y se integró al Vicepresidente e-Salud y Proyectos Internacionales de Canieti Occidente, Dr. Amado Espinoza, como miembro del Comité Directivo.


La Delegación Jalisco estuvo integrada por el Secretario de Promoción Económica del Estado de Jalisco,  Jaime Eduardo Martínez Flores; la Directora General de  IJALTI,   Margarita Solís;  el Presidente Nacional de CANIETI, Santiago Gutiérrez; el Presidente de  CANIETI Occidente, Octavio Parga; el Vicepresidente e-Salud y Proyectos Internacionales, CANIETI Occidente, Amado Espinoza; el Director Canieti Occidente, Braulio Laveaga.

El WCIT, es un encuentro internacional y escenario de conferencias protagonizadas por jefes de empresas del mundo, representantes de universidades y gobiernos, organizado por el World Information Technology and Services Alliance (WITSA).

Este 2012, el evento reunió dos mil 500 participantes, entre ellos, delegados y expositores procedentes de 62 países.

WITSA es un consorcio líder de la industria de las TIC y tiene a su cargo la organización del WCIT. Está formada por 82 países, tiene como objetivo impulsar la transformación y el crecimiento de la industria dado que las TIC son el principal motor de la economía global. Sus integrantes representan más del 90 por ciento del mercado mundial de las TIC.

En la exposición de logros de la visita a Canadá, estuvieron presentes el titular de la Seproe, Jaime Martínez Flores; la Directora General de  IJALTI,   Margarita Solís y el Presidente de  CANIETI Occidente, Octavio Parga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario