viernes, 9 de noviembre de 2012

El Taller José Clemente Orozco se tiñe de azul con “Blue Tetê”


La Secretaría de Cultura de Jalisco, y el Museo Taller José Clemente Orozco presentan la exposición “Blue Tetê”, de Héctor Javier Ramírez, que se inaugura mañana sábado 10 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Museo Taller José Clemente Orozco.

En “Blue Tetê” (cabeza azul), título ya de por si cargado de significaciones, el artista utiliza el color azul como hilo conductor a través de imágenes que al ser yuxtapuestas, parecen no tener conexión o relación entre sí, sin embargo la intención de Ramírez es la de crear un código, estableciendo una sintaxis particular y finalmente poniendo mensajes en apariencia crípticos o de imposible decodificación.

Héctor Javier Ramírez tiene razones precisas, motivos justos para presentar dichas imágenes, pero deja al espectador en libertad de establecer su propia lectura. Esta es una de las ventajas del arte contemporáneo: dejar al observador que complete la obra con su propia lectura.

La exposición constituida por 13 óleos de mediano y gran formato, dividida dos series: una enfocada en niños down y la segunda referente a la cabeza; permanecerá hasta el 5 de enero de 2013. El Museo Taller José Clemente Orozco tiene un horario de martes a sábado, de 12:00 a 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario