martes, 13 de noviembre de 2012

Un Sueño Mágico de Navidad llevará alegría a menores en situación vulnerable

La señorial Mansión “Clover Lawn” abrirá sus puertas a las familias tapatías del 22 de noviembre al 23 de diciembre, para que puedan vivir un “Sueño Mágico de Navidad” y a la vez apoyar con juguetes a niñas y niños en situación vulnerable atendidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y organismos privados.

Lo anterior se anunció durante una rueda de prensa realizada esta mañana en los jardines de esta residencia de la colonia Americana de Guadalajara, y que fue encabezada por el Director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda; y el Director General del evento “Sueño Mágico de Navidad 2012”, Emory Valero.

Valdez De Anda se mostró complacido por la iniciativa de realizar este evento y beneficiar, a la vez, a menores que enfrentan situación de calle, se encuentran en casas hogar o tienen algún problema familiar.

“Hemos acordado que por parte de DIF Jalisco tendremos la oportunidad de acopiar juguetes, y los haremos llegar a niñas y niños que no tienen manera de recibir un regalo en la época navideña”, explicó.

A nombre de la Presidenta del Voluntariado de DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, el funcionario agradeció iniciativas que nacen de la sociedad civil, como “Sueño Mágico de Navidad 2012”, que tienen un impacto tanto en los niños que visitan el evento, como entre quienes serán beneficiados con un regalo en las fiestas decembrinas.

A la par de la exposición y venta de productos propios de la temporada, “Sueño Mágico de Navidad 2012” será escenario para la presentación de actividades culturales, pastorelas, conciertos y performances, para el entretenimiento de las familias que acudan.

-2-

Durante 30 días, los jardines de la residencia de estilo victoriano serán decorados e iluminados con motivos navideños, y se montarán escenografías para que niñas y niños puedan fotografiarse con sus personajes favoritos de esta temporada.  “Hemos instalado alrededor de 14 kilómetros de luces, distribuidos entre la caballeriza, la casa y árboles”, señaló Emory Valero.

El costo de entrada al evento será de 20 pesos por persona.  Quienes deseen apoyar a menores en situación vulnerable, podrán ingresar entregando un juguete por persona, con la condición de que éste no sean bélicos ni requiera baterías.

Será el Sistema DIF Jalisco el encargado de distribuir los juguetes acopiados entre niñas y niños atendidos por sus programas, pupilos del Consejo Estatal de Familia (CEF), así como por DIF Municipales y organismos privados que soliciten este tipo de apoyo.  Los menores en situación vulnerable serán también invitados a vivir el “Sueño Mágico de Navidad 2012”, en distintos recorridos que se realizarán durante el evento.

La exposición y festival navideño será inaugurada el próximo jueves 22 de noviembre, a las 19:00 hrs.  Estará abierta al público hasta el 23 de diciembre, de 11:00 a 23:00 horas, en la Mansión “Clover Lawn”, ubicada en Av. La Paz No. 1811 (esquina con la calle Atenas), Col. Americana, Guadalajara, Jal.

5 comentarios:

  1. yo fui y quise entrar a la casa , te vuelven a cobrar otros 25 pesoss, solamente son 3 habitaciones, no vale la pena

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad me gustó tanto que fui 2 veces

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTO MUCHO LA IDEA DE ABRIRLA AL PUBLICO YA QUE ES UNA CASA MUY ANTIGUA Y MUY INTERESANTE EL COSTO ME PARECIO RAZONABLE LO QUE DESGRACIADAMENTE ARRUINO EL PASEO Y LA EPOCA FUE "EL TIANGUIS" QUE ESTABA EN EL JARDIN: ROPA, ZAPATOS, SILLAS DE MONTAR, ETC DEVERAS QUE QUE FALTA DE INICIATIVA DE LOS ORGANIZADORES EN PERMITIR "PONER PUESTOS" (LOGICO PAGARON POR ESTAR AHI) DE ESE TIPO PUDIENDO APROVECHAR LA EPOCA Y PONER PUESTOS DE COMIDA (MAS VARIEDAD Y NO TAN CARA PARA QUE LA GENTE SI YA ESTAMOS AHI DE UNA BUENA VEZ CENAR EN FAMILIA PERO ASI PUES HASTA LAS GANAS DE QUEDARTE A CENAR SE TE QUITABAN) ESPERO QUE EL PROXIMO AÑO LO HAGAN DE NUEVO PERO QUE AHORA SI SE ORGANIZE BIEN PARA QUE DEVERAS VALGA LA PENA LA VISITA HASTA CIERTO PUNTO... FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que no tiene nada de espectacular por el precio que cobran para ver adornos de casa de ricos y un trato pésimo por las personas organizadoras que se creen que por ser dueños o organizadores pueden tratar de las patas y se ocultan con que lo que recolectan es para niños sin papas y nomas se acuerdan en esas fechas para promocionar su espectáculo medio pobre pues que pena que verdadera pena

    ResponderEliminar
  5. Mi familia y yo vamos llegando de visitar el Sueño Mágico , a diferencia del año pasado esta vez estamos decepcionados. Muy mala organización dentro de la casa, loa precios los elebarom bastante , $ 30 pesos el boleto para los juegos mecánicos , unas papas a la francesa $40 pesos, un mini cupcake $25 pesos, foto con Santa $100 pesos por 5 personas personas extra $25 , crepa $60 pesos, esto adentro , hay que sumarle la entrada , es un muy buen lugar para pasar un rato con la familia y disfrutar de un sueño mágico. Pero porque no hacerlo accesible para todos ??

    ResponderEliminar