jueves, 27 de enero de 2011

1er. Congreso de Turismo de Aventura en La Manzanilla de la Paz


· AMTAVE y Setujal, reúnen a más de 60 prestadores de servicios de turismo de aventura

La Asociación Mexicana de Turismo de Aventura (AMTAVE), con apoyo de la Secretaria de Turismo de Jalisco, llevarán a cabo el “1er. Congreso de Turismo de Aventura”, del 28 al 30 de enero a realizarse en el Hotel Vieja Casona de La Manzanilla de la Paz, Jalisco.

El congreso tiene como objetivo que a través de conferencias, paneles de expertos, mesas de trabajo y presentaciones, se busque compartir conocimiento, experiencias de operación, pero sobre todo que favorezca la vinculación entre los actores del turismo de naturaleza en Jalisco.

Este congreso reunirá a más de sesenta empresas privadas, comunitarias y guías que operen turismo de naturaleza en cualquiera de sus modalidades, así mismo se espera convocar a los actores más representativos de esta modalidad de turismo en la entidad, autoridades, universidades y organismos clave entre otros.

El impacto del congreso es a nivel nacional, ya que se pretende compartir el modelo y experiencias de colaboración para aplicarse en las diferentes regiones del país.

El trabajo conjunto en este segmento de turismo tiene como objetivo posicionar a Jalisco como uno de los cinco estados más importantes en el segmento de Turismo de Naturaleza y Aventura en México.

Algunos de los temas que se abordarán en este congreso, son los siguientes:

· La seguridad en el turismo de aventura: ¿Qué puedo hacer para incrementar los niveles de seguridad de mis actividades? ¿Cómo puedo minimizar los riesgos? ¿Cómo transmito la seguridad a los turistas aventureros?
· Comercialización del producto de naturaleza, estrategias inteligentes, variables económicas ¿Qué herramientas o medios puedo utilizar para llegar a mi mercado meta de acuerdo a mi capacidad de inversión?
· La sustentabilidad ¿Qué tanto involucro el concepto en mi planeación y operación? ¿Qué estrategias y acciones concretas estoy aplicando en relación a este tema?

El congreso tiene un costo de 3 mil 500 pesos (Incluye alimentos, hospedaje y transportación, Gdl - La Manzanilla - Gdl). La fecha límite de registro es el jueves 27 de enero de 2011. Es importante llevar ropa adecuada para clima frío.

Para dar los detalles del evento estuvieron presentes Martín Armando Gómez Castro, director de Desarrollo Regional de Setujal; Aurora Castañeda Botello, director de Promoción Turística de Setujal; Alejandro Bretón, delegado AMTAVE Jalisco; Roberto Pérez, vicepresidente AMTAVE; Carlos Pérez, Comité Organizador; Mauricio Margules, Comité Organizador.

Para medio de comunicación interesados en asistir se proporcionará trasporte, información al teléfono: 38 23 99 00 y 12 84 19 22

Mayor información del congreso:
jalisco@amtave.org
01 (33) 38 23 99 00

Datos de hospedaje:
La Vieja Casona
Portal Guerrero #26
La Manzanilla de la Paz,
Jalisco, México Tel. 01-372-435-0133

No hay comentarios:

Publicar un comentario