lunes, 10 de enero de 2011

Inician Cursos y talleres en enero en el Museo Taller José Clemente Orozco


En el Museo Taller José Clemente Orozco, 2011 comenzará con actividad cultural para gustos distintos. Uno de ellos es el curso Literatura Latinoamericana de la segunda mitad del Siglo XX, así como Taller de Creación Literaria y el Curso de Arte Mexicano Arte Colonial Novohispano Módulo I.

Este lunes 10 de enero dio inicio el curso Literatura Latinoamericana de la segunda mitad del Siglo XX, mismo impartido por Ana Leticia Gaspar.

El temario consta de Ficciones y El Aleph de Jorge Luis Borges; La invención de Morel y Cuentos, de Adolfo Bioy Casares; El túnel, sobre Héroes y Tumbas, de Ernesto Sábato; Rayuela, Cuentos de Julio Cortázar; El Señor Presidente, de Miguel Ángel Asturias; La mujer habitada, El Infinito de la Palma de la Mano, de Gioconda Belli; El lugar sin límites, de José Donoso; 2666, de Roberto Bolaños; Yo el Supremo, Hijo de Hombre, de Augusto Roa Bastos; Primeras novelas, de Mario Vargas Llosa; Últimas novelas, de Mario Vargas Llosa y Un mundo para Julius, de Alfredo Brayce Echenique,.

Las clases se llevarán a cabo los lunes de las 17:00 a las 19:00 horas.

El Taller de Creación Literaria iniciará el 12 de enero a cargo de Gabriela Torres, y tiene el objetivo lograr que el participante aumente su cultura literaria y enfoque sus habilidades a la creación de esta disciplina.

Los temas a desarrollar serán: Lo cotidiano y lo sorprendente, de Eduardo Antonio Parra; Los enigmas como génesis de la tensión dramática, de David Toscana; El sufrimiento y la provocación, de Guillermo Fadanelli; La libertad de la palabra, de Rosa Beltrán; Tradición es reconstrucción, de Pedro Ángel Palou; Hermenéutica y prejuicios, de Luis Martín Ulloa; Personajes liminares, de Cristina Rivera Garza; Ironía en la realidad representada, de Luis Felipe Lomelí; Riesgos lingüísticos, de Dante Medina; Juegos imaginativos, de Mónica Lavín; Comunidad Imaginada, de Eugenio Partida, además de Cohesión y coherencia, de César López Cuadras.

Las sesiones se impartirán los miércoles de las 19:30 a las 21:30 horas.

El curso de Arte Colonial Novohispano, a cargo de Hugo Robles, iniciará el 18 de enero tiene por objetivo que el alumno comprenda la evolución de las manifestaciones artísticas y las ideas que la generaron en los diferentes periodos históricos de nuestro país a partir de la conquista hasta la posrevolución.

Este curso se integra de los temas: Arte Tequitqui, Introducción del Barroco en la Nueva España, Pintura Virreinal, Retablos Barrocos Novohispanos, Escultura Estofada y en Marfil, Arquitectura Barroca Novohispana, La Platería Virreinal, Música Sacra Virreinal, Introducción al Neoclásico en México, Arquitectura Neoclásica Mexicana, Pintura Academicista Mexicana y Escultura Neoclásica Mexicana.

Las sesiones serán los martes de 18:00 a 19:45 horas.

Cada uno de estos módulos consta de 12 sesiones y el costo será de 850 pesos, con material incluido y 90 para quienes se interesen en tomar sólo algunas clases de cada módulo.

Para inscripciones e informes contactar a Paz Margarita Padilla en los teléfonos 3616- 8329 y 044- 333- 9541- 933, en la página www.hospiciocabanas.com, así como en el correo electrónico, difusionicc@jalisco.gob.mx.

El Cine Club es otra de las opciones que ofrece este espacio, todos los viernes de cada mes a las 17:00 horas. La entrada general es de 35 pesos y 25 los alumnos de los talleres impartidos en el Museo Taller.

El Museo Taller José Clemente Orozco se ubica en Aurelio Aceves 27, Col. Arcos Vallarta, entre Av. Arcos y López Cotilla, Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario