jueves, 20 de enero de 2011

Asiste titular de SEDER a primera sesión del año del Consejo Agropecuario

En el marco de la primera sesión del 2011 del Consejo Agropecuario de Jalisco, el Lic. Álvaro García Chávez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) hizo un reconocimiento al sector rural del Estado por los resultados obtenidos en los últimos años.


De acuerdo a los indicadores oficiales durante el 2010 hubo un incremento en la contribución del Estado al Producto Interno Bruto agropecuario del País, al pasar del 10.2 por ciento, al 12.16 por ciento. Este incremento representa un aumento en el valor de la producción de un 25 por ciento.


García Chávez resaltó que este logro, es el fruto del trabajo conjunto entre las dependencias de gobierno y cada una de las organizaciones que integran el Consejo Agropecuario para trabajar en un proceso de mejora continua y en la generación de políticas públicas que generen mejores resultados.


La estrategia para el 2011, es trabajar de manera coordinada para que a través de las organizaciones, los recursos sean aprovechados en la construcción de bienes públicos que beneficien a todos los que integran cada una de las cadenas productivas.


Por lo anterior, resaltó la importancia de que en este año cada cadena se organice y presente proyectos viables y bien elaborados y de esta manera se soliciten los recursos en un solo paquete y sean aprovechados al máximo.


El titular de la SEDER, invitó a los miembros del Consejo a aprovechar al máximo obras como el Centro de Valor Agregado, único en América Latina que funcionará como una universidad de empresas procesadoras de lácteos, cárnicos y hortalizas, mismas que podrán conformarse e irse consolidando en el mercado sin necesidad de hacer una inversión inicial en instalaciones y equipo.


En el evento estuvieron presentes también el Presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco, Mauro Iñiguez y el delegado Estatal de la Sagarpa Juan Antonio González Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario