domingo, 23 de enero de 2011

Supervisa Gobernador obras del Circuito Sur



Con el objetivo de supervisar los trabajos que ejecuta el Consejo Metropolitano en el proyecto del Circuito Sur de la Ciudad, el Gobernador Emilio González Márquez y los presidentes municipales de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, y de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, realizaron un recorrido en bicicleta sobre la carretera que unirá Tala con Tlajomulco.

El contingente partió de la carretera Santa Cruz de las Flores –Tala, a un costado de la Escuela Secundaria Técnica No. 118, y concluyó su recorrido, de 45 kilómetros aproximadamente, antes de llegar al poblado de Cajititlán.

En entrevista concedida a medios de comunicación, el Mandatario jalisciense dijo que esta carretera a cuatro carriles tendrá una longitud de 70 kilómetros en una primera etapa, y posteriormente se extenderá hasta El Salto y Juanacatlán.

“Lo que queremos es supervisar la obra que está haciendo el Consejo de la Zona Metropolitana, que es el Circuito Sur, son 70 kilómetros a cuatro carriles que van a ir desde Tala hasta Tlajomulco en una primera etapa, y después va tener una extensión hasta El Salto y Juanacatlán, y se va ligar con otros 40 kilómetros que se están construyendo, que es de la carretera de El Refugio a San Marcos”, explicó..

González Márquez señaló que una vez concluidas las obras, la Zona Metropolitana de Guadalajara tendrá un arco sur con más de 100 kilómetros libres, en su mayoría a cuatro carriles. Se estima que la primera fase concluya en las próximas semanas.

Al recorrido también se sumaron el secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba; la Contralora del Estado, María del Carmen Mendoza Flores; el delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Jalisco, Carlos Romero Bertrand; José Palacios Jiménez, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Civil “Guadalajara 2020”, y el ex presidente del Consejo Económico y Social de Jalisco (CESJAL), Tomas López Miranda, entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario