lunes, 31 de enero de 2011

Aplicará Secretaría de Finanzas descuentos en multas fiscales

Con el objetivo de reducir los efectos económicos y contribuir a reactivar la economía del Estado, el Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Finanzas otorgará a los propietarios de vehículos automotores registrados en el padrón vehicular estatal beneficios fiscales a través de descuentos en las multas fiscales (requerimientos) por la omisión del pago de la Tenencia y Refrendo vehicular (en adeudos anteriores al 2011) hasta por un 70% de descuento, así como en las infracciones a la Ley de los Servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte del Estado y su Reglamento con un 50% de descuento.

El beneficio fiscal estará vigente a partir del día 01 de febrero de 2011 y sus efectos concluyen el día 31 de mayo de 2011, conforme al siguiente calendario:
Meses Concepto Descuento
Febrero y Marzo/2011 Tenencia y Refrendo 70% Infracciones de Vialidad 50%
Abril y Mayo/2011 Tenencia y Refrendo 50% Infracciones de Vialidad 50%

Los beneficios de descuento establecidos procederán siempre y cuando el contribuyente realice el pago total del adeudo en una sola exhibición.

Se exceptúan de este beneficio a las multas de vialidad impuestas por no usar taxímetro o cobrar una cuota mayor a la que resulte de aplicar la tarifa correspondiente, y aquellas impuestas por falta o modificación del dispositivo regulador de velocidad, así como las establecidas en el artículo 168-bis y 170 de la Ley de los Servicios de Vialidad tránsito y Transporte del Estado y su Reglamento.

El descuento será automático al momento de acudir a realizar su pago en las oficinas recaudadoras del Estado, o bien, puede imprimir el formato de pago de Internet (http://www.jalisco.gob.mx/sefin) y acudir a realizar su pago en las instituciones bancarias (Banorte, Banamex. Bancomer, HSBC, Banco del Bajío, Scotiabank, Santander) tiendas de autoservicio (Comercial Mexicana, Oxxo, 7 Eleven y Soriana) o centros Telecomm.
Asimismo, le recordamos que si su vehículo está al corriente de adeudos e infracciones podrá realizar su pago en las instituciones bancarias con sólo mencionar el número de placa.

Para mayor información, ponemos a su disposición la Coordinación de Asistencia al Contribuyente, ubicada en la calle Pedro Moreno #281, segundo piso, Centro Histórico de Guadalajara con el número telefónico 3668-1700 ext. 33219, 33221, 33259 y 33260 o bien, lada sin costo 01-800-7151582.

No hay comentarios:

Publicar un comentario