jueves, 27 de enero de 2011

Abren al tránsito vehicular el Puente El Álamo

La tarde de hoy quedó abierto al tránsito vehicular el Puente El Álamo, aunque sólo en el sentido de Chapala a Guadalajara, en lo que se evalúa el comportamiento de la vialidad.

El puente quedó abierto a la circulación de automóviles a partir de las 14:30 horas, luego de que conjuntamente personal de las secretarías de Desarrollo Urbano, y de Vialidad y Transporte efectuaron un recorrido para revisar la señalización y la seguridad del puente.

Atendiendo la petición de la SVT se abrió sólo el carril de circulación que viene de la Carretera a Chapala hacia Guadalajara, esto en tanto se analiza el funcionamiento de la vialidad y los automovilistas se adaptan al nuevo puente.

Posteriormente se decidirá cuándo se da luz verde a la apertura del otro carril de circulación.

Con la entrada en operación de esta parte del Puente El Álamo, se dará fluidez al tránsito vehicular que proviene de la Carretera a Chapala y se quiere incorporar a la calzada Lázaro Cárdenas.

Como se recordará, ayer se pudieron en operación los túneles de ingreso y salida al Fraccionamiento Revolución, obra complementaria del Puente El Álamo, y con lo que fue posible eliminar el semáforo que existía en Plan de Ayala y Carretera a Chapala (o avenida Solidaridad Iberoamericana), y que además de generar grandes filas de automovilistas en esta entrada a la ciudad, ocasionaba graves accidentes viales.

La eliminación de este semáforo permite también darle fluidez al tránsito proveniente de Carretera a Chapala y que circula hacia González Gallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario