miércoles, 19 de enero de 2011

Participa Gobernador de Jalisco en la Inauguración de Fitur

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez participó en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2011, en esta ciudad.

El Mandatario aseguró que Jalisco tiene todos los elementos para ser el mejor destino turístico del país y que los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 serán una excelente oportunidad para demostrarlo.

"Tenemos la materia prima para ser el mejor de los estados en el tema de turismo", afirmó.

Al término de la ceremonia de inauguración, la Reina Doña Sofía de España visitó el Pabellón de México, donde se encuentra el stand de Jalisco. En ese sitio se encontraba el Gobernador, Emilio González acompañado por la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Gloria Guevara Manzo, así como por el Embajador de México en España, Jorge Zermeño, secretarios de turismo estatales, funcionarios del FONATUR (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), CPTM (Consejo de Promoción Turística de México), y representantes del sector turístico.

“Es una distinción para México el que su majestad, la Reina, haya escogido nuestro País como uno de los pocos para inaugurar el stand, esto nos habla sin duda del gran cariño que hay de España hacía México y bueno, para nosotros es una gran oportunidad de transformar ese afecto mutuo que hay entre nuestros países, en visitantes. Queremos más españoles visitando a México, visitando en especial a Jalisco”, afirmó el Mandatario.

Posteriormente el Gobernador del Estado, y el Secretario de Turismo de Jalisco, Aurelio López Rocha, realizaron un recorrido por las instalaciones de Fitur con empresarios de turismo a nivel mundial.

Luego sostuvieron una reunión en el pabellón de México con autoridades y representantes del sector turístico de Puerto Vallarta, los Altos de Jalisco; Haciendas y Casas Rurales de Jalisco, así como agencias de viajes y tour operadoras.

En el encuentro los participantes reconocieron la labor del Secretario de Turismo Estatal, quien consideraron, ha logrado que el sector esté trabajando en equipo y cada día más integrado por un mismo fin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario