miércoles, 26 de enero de 2011

Entrevista concedida por el Gobernador, Emilio González Márquez, al término de la Firma de Convenio Panamericano con el Estado de Durango.

Pregunta: Señor Gobernador bienvenido a Durango ¿Listo para el 2012?, ¿Se apunta para la carrera presidencial, la sucesión presidencial?

Respuesta: No, primero listos para el 2011. Venimos aquí a Durango a promover los Juegos Panamericanos, a que sea ésta una oportunidad de todo México para mostrarle al mundo nuestra verdadera cara. En eso estamos ocupados y en pues trabajar con la gente de Jalisco en la solución de los problemas.

Pregunta: Pero en lo político ¿Usted se descartaría para el 2012?

Respuesta: Solamente no me descarto, pero no hago todavía nada en ese sentido, le dedico todo mi tiempo a trabajar por Jalisco.

Pregunta: ¿Cómo ve el panorama para Acción Nacional en el 2012? para la Presidencia.

Respuesta: Muy favorable porque los resultados económicos que está tendiendo el Gobierno del Presidente Calderón y el trabajo que está haciendo para que todos vivamos más seguros, a final de cuentas, serán una gran ventaja para quien resulte ser el candidato del PAN.

Pregunta: Señor ¿No afectará la lucha contra el crimen organizado al Partido Acción Nacional en esta elección federal?

Respuesta: Favoreciéndole, porque fueron otros gobiernos los que permitieron que el crimen organizado se instalara en México, fueron otros gobiernos los que permitieron que este tumor creciera. Ahora el Gobierno de Calderón está haciendo lo único que se puede hacer, que es, tratar de que todos vivamos dentro de la Ley, para que vivamos con tranquilidad.

Pregunta: Señor, en lo político ¿Sostuvo usted una reunión con Manuel Espino esta mañana?

Respuesta: No.

Pregunta: ¿No la sostuvo?

Respuesta: No, no, no.

Pregunta: Y ahora, en el tema de los Panamericanos…

Respuesta: No, pero si lo ven me lo saludan. Él fue presidente del partido cuando yo fui candidato a Gobernador y él me ayudó bastante, yo le tengo mucho agradecimiento y amistad a Manuel, salúdenmelo por favor.

Pregunta: ¿No ha hablado con él a partir de que se habla de su nombre para la Presidencia de la República?

Respuesta: No, no, no he hablado con él.

Pregunta: Ahora, también hay señalamientos, algunos no han faltado, de despilfarro en la organización de los Juegos Panamericanos ¿Qué respondería a esto?

Respuesta: Bueno, que no tienen información. No, no, no, si vieran lo que se gastó en Río de Janeiro. No, estamos haciendo nosotros estadios para la gente de Jalisco, son estadios, muchos de ellos pequeños, con tribunas que de manera temporal se le van a adicionar para cumplir los requerimientos de la Organización Deportiva Panamericana.

Estamos yéndonos a lo mínimo que se pueda gastar, estamos muy agradecidos con el Presidente Calderón, porque el Gobierno Federal ha apoyado mucho en la construcción de infraestructura. Ahora lo que viene, es que todo México le saque provecho a los Panamericanos, todo el mundo va a estar viendo a México, hay que mostrarle lo que verdaderamente somos.

Pregunta: ¿Qué presupuesto se va a manejar para estos juegos?

Respuesta: Es mínimo, te podría decir que hemos construido 23 estadios, que estos 23 estadios tendrán una inversión de unos dos mil millones de pesos, más o menos.

Pregunta: ¿Estatales?

Respuesta: No, federales.

Pregunta: ¿Estatales cuánto?

Respuesta: No, hasta ahorita no hemos metido gran cosa, esa es la gran ventaja. Después de 36 años de que no hay Panamericanos en México, conseguimos la sede para Guadalajara, para Jalisco, y el Gobierno Federal lo tomó como un proyecto nacional, luego entonces el gran recurso que se está invirtiendo es federal.

Pregunta: ¿La seguridad pública no será un factor para vengan deportistas a México, al País?

Respuesta: Por el contrario, la seguridad que se vive en Jalisco ha sido la causa de que en el último año hayamos tenido cuatro eventos organizado por las Naciones Unidas, en Guadalajara y en Puerto Vallarta, y que con ellos han podido constatar que en Guadalajara, en Jalisco como en México, se puede vivir y se puede invertir. Y ese es el mensaje que le estamos dando al mundo, si las Naciones Unidas escogen a nuestro País como sede de eventos tan importantes como la Unión Internacional de Telecomunicaciones o el Foro Mundial de Marginación y Desarrollo, por ejemplo, por citar dos de ellos, quiere decir que aquí se puede vivir, se puede invertir, se puede crecer, ese es el mensaje.

Pregunta: Es de las entidades más seguras del País…

Respuesta: Yo creo que nadie puede decir que no tiene problemas, yo lo que te diría, que Jalisco es de las entidades en donde el Gobierno del Estado trabaja por proteger a sus familias.

Pregunta: Gracias.
Respuesta: Gracias a ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario