lunes, 17 de enero de 2011

Empresarios de Andalucía viajarán a Guadalajara para concretizar área de inversión para el desarrollo en Jalisco

Empresarios andaluces manifestaron hoy su interés por identificar áreas de participación e inversión para el desarrollo en Jalisco, para lo cual una representación de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) pretende visitar esta entidad durante el primer semestre de 2011, informó el Gobernador Emilio González Márquez.

Durante el primer día de la gira de trabajo por España, en compañía del Secretario de Turismo, Aurelio López Rocha, el Gobernador del Estado sostuvo un encuentro con el Secretario General de la CEA, Antonio Carrillo Alcalá, e integrantes de dicho organismo como Miguel Sánchez Montes de Oca; Baltazar Fernández Ávila; Miguel García D, Nicolás Muela Velasco y Augusto Lahore, entre otros.

Entre las áreas de oportunidad que se identifica preliminarmente en Jalisco, están las biotecnologías, así como tecnologías de información y comunicación.

Para los empresarios andaluces, resaltó el Gobernador, “Jalisco resulta ser puerta de entrada en México”, de manera especial por “los paralelismos históricos y culturales que guarda esta región de España con nuestro Estado”.

En otros temas, el Gobernador expuso a los empresarios andaluces que en octubre próximo se realizarán los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, lo cual llamó la atención de miembros de la CEA.

En particular, resaltó la capacidad y desarrollo que ha mostrado Jalisco en los años recientes, convirtiéndose en sede de grandes eventos de talla internacional y lo que ha permitido al mundo observar a México, a través de Jalisco, de una nueva forma.

La CEA (www.cea.es) integra a la Confederación de Empresarios de Córdoba, de Jaén, de la Provincia de Cádiz, de Málaga, de Sevilla, de la Provincia de Almería, la Confederación Granadina de Empresarios y la Federación Onubense de Empresarios. Entre sus miembros, por organizaciones territoriales están 105 miembros de federaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario