domingo, 30 de enero de 2011

Entrevista concedida por el Gobernador, Emilio González M, al termino del recorrido realizado por el Puente “Matute Remus”, en la Vía Recreactiva.

Pregunta: Muchas gracias por atendernos, ¿qué le parece la visita de la ciudadanía hoy que fue muy nutrida?

Respuesta: Mira, rebasa todas las expectativas que teníamos, hay más gente de la que esperábamos, tenemos que hacerlo permanente y que sean seis horas a la semana utilizados por las familias que quieran venir a pie, en bicicletas, en patines.

No le pasa nada a la ciudad si seis horas se las quitamos a los carros y permitimos que la utilicen la gente, a mi, pues yo la verdad estoy muy satisfecho, muy emocionado y sí habrá que dejarlo permanente.

Pregunta: Entonces, ¿se estaría analizando esta posibilidad o ya sería un hecho?

Respuesta: Pues ahorita voy hablar con André Marxs, que es el de deportes de Guadalajara, si Guadalajara le entra, nosotros tendríamos el dispositivo de transito para que hubiese fluidez en el tráfico, y ya solamente que la gente que ha venido haciendo muy bien su trabajo en la Vía Recreactiva desde hace ya muchos años, pues pueda tomar también esta parte. Que por lo demás no representa mucho problema porque no hay cruces, entonces no hay que cuidar otras cosas, solamente que la gente no vaya muy rápido y eso, pero no habría problemas de cruces.

Creo que con facilidad se puede hacer y nosotros sí estamos dispuestos.

Pregunta: Oiga y la respuesta de ayer del concierto, ¿también supera sus expectativas?

Respuesta:
Sí, estuvo muy bien, muy bien la verdad, yo creo que lo más importante de ayer fue que las familias de Guadalajara demostramos que queremos este tipo de espectáculos y que sabemos comportarnos, sin problemas, sin pleitos, sin basura, muy bien.

Y que habría que pensar en este puente como un escenario más de Guadalajara para algunos eventos.

Pregunta: Entonces, ¿se podrían modificar a lo mejor rutas de la Vía Recreactiva, se estaría pensando en llegar a integrarse al Puente Atirantado?

Respuesta:
Yo pienso que sí, que debería quedar ya como algo permanente, pensando también en cuando estén los otros dos túneles, el que va a pasar por debajo de San Ignacio, y el que va a pasar por debajo de Niño Obrero, este mismo año, podamos irnos acercando al Parque Metropolitano.

El Parque Metropolitano es un gran atractivo también pero es difícil llegar, en la medida en que con estas calles nos acerquemos al Parque Metropolitano sin problema habrá mucha más gente en bicicleta.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario