lunes, 31 de enero de 2011

Inaugura DIF Jalisco nuevo CAIC en Tonaya


• Serán beneficiados 45 niñas y niños de las zonas más vulnerables

A fin de asegurar la integridad de los menores durante la jornada laboral de las madres de familia, autoridades del Municipio de Tonaya, observaron la necesidad de contar con un Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) con los parámetros requeridos por la Norma Oficial vigente.

Se esta manera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, apoyó al DIF Tonaya con un millón 897 mil 345 pesos para la construcción de una estancia infantil, así como con mobiliario y equipo por un monto de 145 mil 500 pesos.

En la inauguración estuvo presente la Presidenta de Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, quien dirigió unas palabras a las madres de familia que se verán beneficiadas con este nuevo Centro: “Nos damos cuenta que en esta comunidad como en muchas otras, es muy necesario contar con este tipo de Centros que se dediquen a cuidar a lo más preciado que tenemos que son nuestros niños”.

El CAIC es un espacio donde se brinda un programa asistencial-educativo orientado a propiciar el desarrollo cognoscitivo, afectivo, físico, psicosocial y cultural de niñas y niños, desde los dos hasta los cinco años 11 meses de edad.

Además en este lugar los pequeñitos recibirán atención asistencial, así como educación inicial y preescolar impartida por personal capacitado, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Educación Jalisco.



El Director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda.", comentó que este es un día de fiesta en Tonaya justamente porque se consolida esta obra, el Centro Asistencial Infantil Comunitario, “para la mayoría de la gente es como una guardería, a nosotros no nos gusta ese nombre, nos gusta mejor decir que es como una ampliación de su casa, es una familia”, puntualizó.

“Las madres trabajadoras tendrán la plena seguridad de que sus hijos se van a encontrar en buenas manos. El CAIC Tonaya contará con personal capacitado que brindará a los pequeños no sólo protección física, sino que también contarán con atención psicológica, alimentación y preescolar”, finalizó Valdez De Anda.

Al terminar el año 2010, operaban en el Estado un total de 48 CAIC, en los cuales se atendió a dos mil 070 menores. Además, a través de 47 estancias que trabajan bajo el modelo del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) se apoyó a un total de seis mil 697 niñas y niños, desde los seis meses hasta los cinco años 11 meses de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario